+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

facebook phoneAyer conocíamos la noticia que nos faltaba por conocer en torno Facebook. La red social parece no querer abandonar la primera plana de la actualidad y tras la sonada compra millonaria de Instagram o de su polémica salida a bolsa, ahora llegan más rumores de que Facebook quiere sacar al mercado su propio Smartphone. Para ello parece no querer reparar en gastos y ha comenzado fichando a varios exempleados de Apple que participaron en el desarrollo del iPhone y el iPad.

 

Facebook Smartphone

Por el momento parece ser que el smartphone pretendido por Facebook aún se encuentra en su fase inicial según muchas fuentes. Los rumores anónimos de algún miembro de la empresa hablan de que sólo se trata de un estudio para valorar la viabilidad de un gran proyecto que podría ser sumamente rentable.

Aunque por el momento solo se trate de plasmar las ideas y los números sobre el papel, muchos rumores apuntan a que la empresa podría tener disponible su propio dispositivo móvil en 2013. Sobretodo, tras la incorporación a la plantilla de varios ingenieros de software y hardware que trabajaron en el desarrollo y creación del iPhone y del iPad.

 

¿A la tercera va la vencida?

Aunque mucha gente lo desconozca, Facebook ya comenzó a trabajar en el desarrollo de su propio Smartphone allá por el año 2010 pero rápidamente desestimó el proyecto al darse cuenta de las dificultades del mismo.

El año 2011 supuso un nuevo resurgir de este proyecto y de la mano de HTC trabajaron en conjunto para crear el smartphone Buffy, según rumores nunca confirmados por HTC o Facebook. Este proyecto aún sigue vigente y ahora ya se empieza a poner en duda si en esta tercera intentona podrá participar HTC.

 

¿Qué nos podría ofrecer Facebok Phone?

En un mercado tan saturado y competitivo como el de los smartphones, Facebook deberá hacer un esfuerzo sobrehumano para llevarse un buen trozo de un pastel que ya se lo están comiendo Apple, Samsung, Blackberry y Nokia.

Entre las características o funcionalidades podría incluir el futuro smartphone de Facebook podríamos encontrarnos con cosas como:

 

  • que el terminal escanee tu localización y puedas compartirla automáticamente en tu perfil de Facebook.
  • localizar a tus amigos de Facebook más cercanos a ti y saber que están haciendo.
  • sacar todas las aplicaciones y servicios de Facebook al smartphone (Facebook Camera, App Center, Messenger Chat App, tu calendario de eventos…)
  • notificaciones de la actualización de los perfiles de tus amigos.
  • tras el interés en la compra del navegador Opera por parte de Facebook, es posible que un Facebook Phone incluyera su propio navegador móvil.
  • gestionar tus páginas o perfiles de empresa desde el móvil.

 

Opinando libremente

Vemos como la red social Azul tiene puestos sus dedos en muchos pasteles, esperando poder llevarse su dulce recompensa y además aumentar su influencia en mercados complementarios. Su agresiva campaña expansionista parece no tener fin. Más después del llenar su cuenta corriente tras su salida a bolsa y tener presupuesto para comprar empresas innovadoras.

¿Tiene sentido crear un smartphone donde la mayoria de las funcionalidad giren entorno a Facebook? Es posible que a los adictos a Facebook les haga ilusión tener un teléfono con estas características pero muy bien lo tendrían que hacer para poder alcanzar a los líderes del mercado móvil.

 

Imagen | Fiduz

En Digiworks | Blackberry 10, nuevo sistema operativo d ela canadiense RIM