+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

nueva funcion facebook

 

¿Alguna vez has dudado si alguien estaba o no soltero? Reconócelo… Seguro que en más de una ocasión has cotilleado algún que otro perfil en Facebook en busca de esta información sin poder averiguarla 🙂

Y es que en esta época de “solteros exigentes”, donde la búsqueda del amor y el ligoteo vía internet están tan a la orden del día, la red social más popular no podía quedarse atrás. A través de Mashable leía sorprendida acerca de la nueva función: Facebook incorpora el botón para encontrar solteros.

 

 

Como sabrás, actualmente, si queremos conocer más información acerca de un contacto como su trabajo actual o ciudad donde reside, por ejemplo, Facebook incluye botones “Preguntar” para que podamos solicitar esos datos a la persona en cuestión.

Pues bien, a partir de ahora, y según informaba el portal, también podremos interesarnos por su estado sentimental, si está casado, soltero, en búsqueda o en el tan controvertido “en una relación complicada“.

 

¿Cómo funcionará el nuevo botón de Facebook?facebook boton

El propietario del perfil no verá el botón, sólo las personas que visiten su muro, en caso de que no haya incluido ya la información de estado sentimental.

El interesado, podrá clicar en el botón “Preguntar” para lanzar su duda a la persona en cuestión. Al hacerlo, puede incluir un mensaje, por ejemplo: “¿te apetece que salgamos a cenar?”, o similares, con lo que la red social pretende facilitar aun más el flirteo en su terreno.

Al responder con nuestro estado, éste no se publicará en nuestro perfil, continuará siendo privado y sólo le aparecerá a la persona que ha hecho la consulta.

Por suerte, parece ser que por ahora van a limitar esta función a las personas que estén conectadas directamente, es decir, sólo podrás recibir preguntas y mensajes sobre tu estado amoroso de aquellas personas que estén entre tus amigos.

 

¿Qué intenta Facebook con esto?

Evidentemente y como siempre hace, tener más y más datos sobre sus usuarios, y que pasemos el máximo tiempo posible en la red social.

facebook boton solteros

 

 

Una de las mayores ventajas de Facebook como soporte publicitario es sin duda la gran segmentación que nos permite hacer para nuestras campañas, y ello es gracias a la cantidad de datos personales que la plataforma maneja.

 

Con esta nueva función, como cabe esperar, al responder a este tipo de solicitudes, aunque no estemos publicando esta información en el perfil, sí que se la estamos dando a Facebook, lo que le facilita poder mejorar más todavía la segmentación de usuarios.

 

 

¿Te parece interesante esta manera en la que Facebook va a obtener más datos todavía de sus usuarios? ¿Qué ventajas e inconvenientes crees que tendrá el nuevo botón de Facebook de preguntar el estado sentimental de los usuarios?

 

social-media-starter

Vía | Mashable

Imagen | Facebook

En Digiworks | Cómo hacer campañas creativas en Facebook