+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

 

 

Si la semana pasada Google nos sorprendía con el lanzamiento de Google +, ahora es Facebook quien anuncia “importantes novedades” como contraataque. Según se ha sabido, la red social ha invitado a los medios de comunicación a una presentación de la que la invitación no ofrece ningún detalle, sólo indica “Acompáñanos a un evento en Facebook el próximo 6 de Julio”. Este halo de misterio ha hecho saltar los rumores, y la mayoría de medios apuntan a que el anuncio será que Facebook lanza un servicio de videollamada con Skype (el as en la manga frente a Google +).

La red social por excelencia respondería así a una de las herramientas más destacadas de Google +, las Hangout (traducidas como “Quedadas” en la versión española). Aplicando la tecnología de Skype, mediante Facebook se podrían realizar también videollamadas a través del propio navegador, sin necesidad de instalar ningún programa adicional, aunque incluiría algún tipo de componente para escritorio.

¿Qué ventajas aportaría este acuerdo a ambas compañías? Por un lado, Skype se beneficiaría de millones de usuarios potenciales que le llegarían a través de la red social, y por su parte Facebook  podría rebatir la debilidad en el terreno del videochat que el lanzamiento de Google + ha hecho patente.

A pesar de que ya se habían producido conversaciones con Google, el hecho de que Skype sea actualmente propiedad de Microsoft y que éste a su vez tenga un pequeño porcentaje del accionariado de Facebook son factores que sin duda habrían facilitado que la red social sea quien finalmente se haya llevado el gato al agua. Otra de las posibilidades con las que más se especula ante el inminente anuncio de Facebook sería el lanzamiento de una plataforma para iPad basada en html5. Sea como fuere, la red social ha conseguido generar expectación y restar protagonismo al lanzamiento de Google + con este golpe de efecto.

Puesto que el anuncio de este acuerdo entre Facebook y Skype avivaría la lucha entre la red social y Google, llama la atención la imagen que se ha filtrado esta semana del perfil que se ha creado en Google + el creador de Facebook, Mark Zuckerberg. Mientras surgen las sospechas de suplantación de identidad por una parte, y de espionaje descarado, por otro, desde Facebook se ha restado importancia al asunto, diciendo que son servicios complementarios y que no entienden que la gente se sorprenda.

A ver si ahora va a resultar un fair play la lucha encarnizada de estos dos gigantes…

 

Imagen | Lorena Blázquez (sobre HuffPost Tech)

Vía | Tech Crunch

En Digiworks |  Google lanza Google Plus, la red social alternativa a Facebook

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This