+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Facebook Camera

Se esperaban movimientos por parte de la red social, y finalmente hoy Facebook lanza su aplicación Facebook Camera, tras la compra de Instagram.

Mediante la nueva aplicación Facebook Camera, podremos tomar imágenes, aplicarles filtros y compartirlas con nuestros amigos vía Facebook. Nos resulta familiar, ¿verdad? Exacto, Facebook Camera hace exactamente lo mismo que Instagram.

Sin embargo, según ha confirmado la compañía, Facebook Camera ha sido desarrollada exclusivamente por el equipo de Facebook, sin la intervención de Instagram, puesto que el acuerdo de adquisición todavía no se ha cerrado.

¿Por qué Facebook Camera, si ya tenía Instagram?

Entonces, ¿a qué viene este lanzamiento? ¿Qué sentido tiene desarrollar una aplicación idéntica a la que acabas de adquirir por una cifra millonaria?

Parece que la respuesta pasa por la intención de Facebook de mantener ambas apps para retocar fotografías en el mercado. De hecho, uno de las portavoces de la compañía señalaba a la prensa lo siguiente: “Como Mark (Zuckerberg) afirmó, estamos comprometidos con la construcción y crecimiento de Instagram de manera independiente, por lo que podemos anticipar una sana competencia entre ambas”.

Movimiento estratégico en el que la compañía se asegura ganar la batalla entre ambas aplicaciones, en cualquier caso.

Comparando Facebook Camera con Instagram

Facebook Camera ofrece la posibilidad de cargar rápidamente lotes de fotografías, aplicar hasta 14 filtros diferentes, y etiquetar amigos de forma sencilla. Sin embargo, su diseño no es tan bonito como el de Instagram, y lo cierto es que los efectos que permite obtener en las fotografías, tampoco logran los resultados de Instagram.

La nueva aplicación facilita la subida agrupada de nuevas fotos, y nos muestra en la pantalla inicial las últimas fotografías cargadas por nuestros amigos.

Facebook Camera incorpora los comentarios y “me gusta” superpuestos en las imágenes, sin necesidad de irlas cargando en pantallas separadas, pero esto puede resultar incómodo a la hora de poder apreciar las fotografías.

El sistema de navegación es agradable e intuitivo, con el único inconveniente de que sólo se puede hacer en modo retrato, lo que obliga a ver las imágenes recortadas en forma cuadrada, o girar la pantalla de nuestro móvil para poderlas ver completas.

Además de la carga múltiple de imágenes, la principal ventaja de Facebook Camera respecto a Instagram es la precisión en la denominación de los filtros, mucho más descriptiva que en Instagram. Por ejemplo, los filtros “Brillo”, o “Cobre”, son mucho más identificables que “Hudson” o “Sutro”.

¿Está ya disponible Facebook Camera?

De momento Facebook Camera únicamente se ofrece para los países angloparlantes, aunque en los próximos días estará traducido y disponible a nivel internacional.

Respecto al sistema operativo, por ahora Facebook Camara se ha lanzado para iOS, a la espera de tener preparadas en breve las versiones para Android, Blackberry y Windows Phone.

Veremos cómo evoluciona la competencia entre ambas aplicaciones, y cómo nos sorprenden en las próximas semanas los de Palo Alto…

¿Crees que Facebook Camera está en condiciones de desbancar a Instagram de su liderazgo?

 

Vía | TechCrunch

Imagen | johnnymip

En Digiworks | Cómo personalizar la cabecera del timeline de Facebook: 2 herramientas