+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


facebook nueva publicidad en tu muro

Hoy hemos podido leer en casi todos los periódicos digitales que la red social más grande del mundo está estudiando dar un giro a su forma de hacer publicidad dentro de la propia red social.

Está claro que Facebook cada día se empieza a parecer más a una empresa que busca su propio beneficio, y después de su cambio de imagen en busca de seguir dominando el mercado, de su anuncio de la salida a Bolsa el año que viene y ahora de este cambio en su forma de publicidad, queda claro que algo está llevando a Facebook hacia el lugar de las grandes empresas del mundo.

 

La publicidad hasta ahora

El tipo de publicidad usada por Facebook hasta hoy presente son las conocidas historias patrocinadas, que fueron introducidas en enero de este año y que suponían una nueva forma de hacer publicidad desconocida hasta entonces en Facebook. Estas historias patrocinadas no dejan de ser otra cosa que campañas publicitarias, normalmente, de grandes empresas que buscan con llegar a un numeroso grupo de usuarios. Las pudimos encontrar en un principio en la columna derecha, y tiempo después encontrárnoslas ubicadas en la parte superior derecha, en la conocida como zona de los teletipos.

 

La nueva publicidad

Según ya ha confirmado algún peso pesado de los hombres de mando de Facebook, la creación de un nuevo método de hacer publicidad no tiene nada que ver con los buenos o malos resultados de las llamadas campañas patrocinadas, que en todo caso parecen tener resultados bastante positivos en cuanto a beneficios debido a algunos contratos con compañías tan grandes como Coca Cola o Sony.

La nueva publicidad de Facebook aparecerá en el muro de cada usuario y no será en ningún caso de una manera masiva ni abusiva, según ciertos rumores no será más de un anuncio al día en ningún caso pero aun así ya han tenido las primeras críticas por parte de casi todo el mundo.

Haciéndome preguntas

Muchas son las cuestiones que me vienen a la cabeza y que, por supuesto y por el momento van a tener una difícil solución:

  • ¿Por qué Facebook a pesar de los buenos resultados obtenidos con las historias patrocinadas quiere algo más en cuanto a publicidad?
  • ¿Podremos encontrarnos publicidad de todos los tipos, incluso algunas de ellas desagradables o inapropiadas para que determinadas personas las vean?
  •  ¿Seguirá siendo Facebook lo mismo con publicidad llenando nuestro ya de por sí bastante lleno muro?

Opinando libremente

Un día más mi opinión es sólo mi opinión pero en este caso estoy seguro de que la vas a entender y compartir. Facebook no deja de ser una empresa que muy pronto cotizará en bolsa y como toda gran empresa busca y se mueve por los beneficios que pueda obtener. La oportunidad en forma de beneficios que le pueda ofrecer a Facebook, introducir anuncios en el muro de cada uno de los millones de usuarios que tiene Facebook seguramente es de una dimensión espectacular.

¿Os imagináis el precio que puede tener un anuncio en cada muro de los millones y millones de usuarios que tiene Facebook?, seguramente enorme y casi seguro que no faltan empresas que quieran un anuncio así.

La inclusión de esta publicidad tienen como referente la realizada por Twitter recientemente. Y aunque algunos predijeron que esto iba a producir una huida en masa, esa protesta nunca ha tenido realmente lugar.

 

Imagen | dullhunk

En Digiworks | Diseñando un sitios estatal II: accesibilidad web