+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


facebookParece que Facebook no quiere quedarse atrás con respecto a otras redes sociales. Hace unos días conocimos más detalles sobre las nuevas cuentas verificadas, al estilo Twitter. Corre también el rumor por la red de que en próximas semanas veremos como la biografía que ahora mismo sólo está disponible para los usuarios se extenderá también a las páginas de fans. Facebook se une a las cuentas verificadas y tendrá biografías en páginas de fans.

 

Cuentas verificadas, ¿Qué son?

Una cuenta verificada es algo que posiblemente Facebook y cualquier red social debería de hacer desde el primer momento en el que un usuario se da de alta en la red social para evitar identidades falsas, menores de edad registrados o cualquier otro problema que pudiera surgir, pero que no lo hacía hasta hoy y ha decidido comenzar siguiendo a Twitter.

Por el momento Facebook sólo verificará las cuentas de personajes famosos, públicos o aquellas cuentas que tengan un gran número de seguidores lo que les permitirá utilizar un nombre alternativo o un apodo como nombre en la red social, cosa que los demás mortales no podremos hacer, por el momento.

 

¿Puedo verificar mi cuenta?

Por el momento, la respuesta es no ya que será Facebook quien se ponga en contacto con los usuarios para verificar la cuenta. Y como ya decíamos antes, los primeros serán personajes famosos o públicos y cuentas que tengan un gran número de seguidores.

Dicha verificación se llevará a cabo mediante el envío de un documento legal con foto o bien mediante una tarjeta de crédito que Facebook ha comunicado, para tranquilidad de todos que eliminará en cuanto verifique la cuenta.

 

Las biografías se extienden

Facebook anunciará a finales de este mes en la conferencia fMC, dirigida a los profesionales del Marketing el esperado lanzamiento de las conocidas como biografías para las páginas de fans de las empresas.

Estas biografías fueron impuestas a todos los usuarios este mes de diciembre, pero no para las páginas de fans, lo que hace que no puedan situar su actividad de manera cronológica. Sin embargo, parece ser que han decidido rectificar y, aunque con un formato diferente pronto llegarán y estarán disponibles también para las empresas y sus páginas de fans.

La mala noticia sobre las biografías y las páginas de fans es que, por el momento se comenzarán a implementar en una fase beta y para un grupo muy pequeño de empresa estadounidenses, lo que hace que en España tengamos que esperar un poquito más y seguir cuidando nuestras páginas de fans como hasta ahora.

 

Opinando libremente

Cada idea, por pequeña que sea o cada detalle que podamos ver en cualquier red social y si funciona de una forma correcta y positiva pronto la podremos ver en Facebook. Es increíble su capacidad de mejora y de actualización, y por tanto la satisfacción del usuario. Es casi insuperable, siempre recordando que Facebook es una red social gratuita, pero que sin embargo cada día nos ofrece alguna interesante novedad o utilidad.

 

Imagen | pshab

En Digiworks | Midiendo audiencias televisivas en redes sociales