Seleccionar página


Todos conocemos Facebook. No debe de existir casi ninguna persona que no se haya creado un perfil en esta red social, así solo sea por curiosidad. Facebook llegó para revolucionar el mundo de las redes sociales, a tal magnitud que ya cuenta con una película como protogonista en la que nos explica cómo unos estudiantes estadounidenses comenzaron este proyecto hasta convertirse en millonarios.

Pero como todo proyecto empresarial, para seguir en el mercado debes seguir innovando y realizando cambios para mejorar tu servicio y las utilidades que das a los usuarios. Así es como Facebook, en este último tiempo ha implementado algunos cambios en su plataforma para hacer herramientas más útiles y ponerse a la altura de sus competidores directos como el nuevo Google Plus o Twitter.

Hasta hace poco tiempo, cuando entrabas a la página inicial podías ver todas las actualizaciones del momento. Ahora mismo Facebook, ha modificado esto para que no te pierdas ningún detalle de lo que realizan tus contactos. Si llevas varios días sin entrar a tu página inicial, te encontrarás con las actualizaciones de los sucesos más importantes de los últimos días de tus contactos más visitados, algo así como leer solo la portada del periódico para saber qué sucede en el mundo. Claro que para que Facebook pueda seleccionar las noticias importantes o no, ha implementado una nueva herramienta llamada “Listas de amigos“.

Hace unos días hablábamos de las listas de Twitter, la facilidad con la que podemos ver la información de los contactos que más nos interesa, así como clasificarlos por categorías. Recordemos también que Google Plus, se basa en este método de contactos, creando círculos por el grado de afinidad de familiares, amigos, trabajo, etc. y haciendo que cada uno pueda seleccionar qué información verá cada círculo. Facebook no ha querido ser menos y las listas tratan de hacer lo mismo. Si tenemos una cantidad de amigos que han colocado de información haber estudiado en el mismo sitio, Facebook los agrupará con ese nombre y esa lista para que los tengas clasificados. Además, puede recomendar a nuestros amigos más cercanos que agreguemos las páginas que más frecuentamos.

A partir de toda esta mejora se seleccionarán las noticias más importantes y aparecerán en tu página principal. Intentando imitar a Twitter, también se ha agregado la opción de “Seguir” a una persona. Esto hace que sin necesidad de que esa persona pública nos acepte como amigos, nosotros podremos seguir sus publicaciones siempre y cuando esta persona haya dado a la opción de que su información sea pública. Así, nos evitaremos tener que aceptar a tantas personas sin conocer solo por el mero hecho de que desean leer nuestra información.

En cuanto a la privacidad, ahora también es posible elegir qué va a suceder con cada una de nuestras publicaciones. Podemos escoger que sea pública, que solo lo vean nuestros amigos, o personalizarlo para que lo vea un grupo concreto o que algunas personas no lo puedan hacer. Sobre las etiquetas de fotografías, cada vez que alguien sea etiquetado podrá saber quien lo realizó ya que se hará la atribución de la etiqueta al usuario que ha realizado la acción.Ahora no necesitas ser amigo de alguien para poder etiquetarlo en una foto, solo poniendo su nombre saldrá en la pantalla y  se podrá hacer el etiquetado satisfactoriamente.

Habrá que ver si todos estos cambios son útiles para los usuarios y si se asemejan a otras plataformas que nacen activamente y que cada día captan más personas. Veremos cual es el siguiente movimiento de Google Plus tras las mejoras de Facebook.

Imagen | GOIABA (Goiabarea)

En Digiworks | 5 trucos para tener más fans en Facebook y beneficiar a tu negocio