+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

aplicaciones en FacebookEl nuevo diseño que Facebook ha creado para nuestro perfil y que muchos de nosotros pensábamos que se trataba de únicamente fotos más grandes, realmente escondía nuevas y atractivas mejoras basadas en la posibilidad de interactuar desde nuestro perfil con aplicaciones muy interesantes, que nos permitirán compartir desde multitud de actividades hasta canciones. Hoy os presentamos el nuevo timeline de Facebook y sus 60 aplicaciones interesantes que podrás tener en tu muro.

 

Las aplicaciones que llegan a Facebook

Todos sabemos que esta plataforma es una gran generadora de tráfico para muchos sitios web como Spotify, que desde el lanzamiento de su herramienta para escuchar música desde Facebook ha visto aumentar sus ingresos. Desde hoy podemos encontrarnos otro tipo de aplicaciones para insertar y mostrar en nuestro timeline y hacerlo más interactivo si cabe. Son un total de 60 apps de diferentes temáticas que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar aún más de esta red y darnos a conocer todavía un poco mejor a nuestros amigos compartiendo gustos, aficiones, recomendar películas, anécdotas de viajes o nuestras debilidades gastronómicas.

Algunas de las aplicaciones que me han parecido más interesantes son:

  • Foodspotting con la que podremos mostrar en nuestro tablón algunos de nuestras recetas más interesantes o aquellas que estamos preparando en ese preciso instante para que nuestros amigos puedan vivir en tiempo real como progresamos en la cocina. Por cierto, que también existe para smartphones.
  • Pinterest es una red social de la que ya hemos hablado aquí anteriormente. Consiste en un tablón donde compartir cosas interesantes de arte, diseño, arquitectura, DIY, etc… muy al estilo de la también conocida Fancy. También tienen su versión para iPhone para lo que no queráis pasar tantas horas en Facebook.
  • Con Rotten Tomatoes podremos comentar todas las películas que hayamos visto mediante reseñas en la que podremos, desde calificar la película hasta comentar cualquier actuación del actor que queramos.
  • Ticketmaster te servirá para comprar entradas de casi cualquier espectáculo que se celebre en cualquier ciudad del mundo. Además podrás compartirlo con tus amigos, y también ser la envidia de todos al saber que tú vas a vivir ese concierto memorable o un partido de fútbol en directo.

 

Todas las aplicaciones tienen la enorme ventaja de que podrán ser mostradas solamente a los usuarios que tú elijas, cosa que con las que anteriormente estaban disponibles como podían ser Spotify o Netflix no era posible, y que a partir de ahora ya si se podrá hacer al igual que con las 60 nuevas aplicaciones introducidas.

 

¿Qué busca Facebook con este paso al frente?

Con estos cambios y mejoras para los usuarios buscan sin duda alguna aumentar nuestro tiempo diario en la página, y sin duda consolidarse como líder absoluto en el mundo de las redes sociales. Cada vez hay más posibilidades y formas de compartir en Facebook. Con la estrategia de integrar otras apps conocidas en los muros de los usuarios se intenta que cada vez pasemos más tiempo en nuestro perfil, cosa que también repercute directamente en los beneficios de Facebook.

Podríamos decir que mejoran y se actualizan para avanzar y ganar y no solo para hacer más atractivo nuestro perfil de usuario.

 

Opinando libremente

Con el comienzo del año me puse como propósito comenzar a usar Facebook en gran medida por petición de mi jefe pero cada día que pasa me arrepiento más de ese compromiso. Pienso que Facebook acabará controlándonos y sabiendo más de nuestra vida que nosotros mismos y haciendo con ello que lo sepan también nuestros amigos, conocidos o quien se lo quiera comprar.

Bienvenida sean estas novedades, pero ojo con ellas o nos acabarán devorando poco a poco, no solo a nosotros sino a nuestra vida privada e intimidad.

 

Imagen | Facebook

En Digiworks | Como convertir tu página de Facebook en página de fans y no morir en el intento