+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Una de las mayores ilusiones de casi cualquier ser humano ha sido desde tiempos inmemorables el poder viajar al espacio y pisar la Luna o caminar por Marte. Seguramente la mayor ilusión de muchos podría ser ya que van a la Luna o Marte, tomarse un aperitivo por aquellos espacios exteriores pero de momento ni lo uno ni lo otro. Para desgracia de muchos es posible pero gracias a esta nueva aplicación de la NASA conocida con el nombre de Eyes on the Solar System vamos a poder darnos un pequeño paseo por nuestro Sistema Solar sin salir de casa.

 

Camino del Espacio Exterior

Si vas a comenzar una pequeña aventura espacial, es muy recomendable que no le vayas a decir a tu madre que vas camino del espacio exterior o te tomará por loco o por otras cosas. Para comenzar el viaje solo necesitas acceder a la página de la aplicación perteneciente a la NASA e instalar el plug-in, el cual es imprescindible para que se puedan recrear todos los escenarios 3D de los que consta la aplicación. Una vez realizado este necesario paso, ya podemos comenzar a usar la aplicación y con ello comenzar nuestro viaje. Un consejo, la aplicación nos proporciona unos tutoriales que pueden ser realmente útiles.

 

¿Qué puedo hacer en esta aplicación?

El objetivo fundamental de la aplicación es dar a conocer nuestro Sistema Solar y todas las misiones, descubrimientos y hazañas que ha realizado la agencia espacial americana a lo largo de los años. Gracias a Eyes on the Solar System vamos a poder investigar el espacio casi desde cualquier perspectiva, aterrizar en un asteroide, vigilar donde se encuentra ese asteroide, descubrir, analizar lo que hace el Voyage 2 de la NASA o buscar la posición, en tiempo real, de cada uno de los planetas y satélites que conforman nuestro Sistema Solar.

Alguno pensará que toda la actividad que podíamos llevar a cabo en la aplicación acaba aquí pero quien piense eso de una aplicación que ha desarrollado la NASA está muy equivocado. Gracias a esta aplicación vamos a poder recrear y analizar cualquier misión espacial realizada hasta hoy y también vamos a poder seguir en tiempo real el viaje espacial de Juno, la sonda enviada hace pocas fechas con destino Júpiter con la que se pretende estudiar todo lo relacionado con el planeta casi desconocido.

¿Opinando libremente?

Hoy para no opinar yo siempre de las aplicaciones que os presento o descubro he buscado una opinión externa porque la mía me parecía un poco desmesurada, por positiva, ya que llevo días enganchado a esta aplicación desde que por casualidad la descubrí por un periódico. He enseñado la aplicación a tres amigos diferentes que no tienen ningún contacto ni relación entre ellos. No os voy a transcribir lo que dijo cada uno de ellos, pero dos de mis tres amigos me inundan el correo con capturas de pantalla sobre el Espacio Exterior y el tercero de ellos no ha dado señales de vida, solo tengo un mensaje de what´s app en el que dice: “No me molestes, acabo de llegar a Jupiter”.
Si tienes que estudiar o demasiado trabajo por hacer te recomiendo que no pruebes esta aplicación, si tienes tiempo libre y te gusta todo lo que rodea al espacio exterior. Adelante, no te arrepentirás.

Imagen | Nasa.gov

En Digiworks | Errores que no debes cometer en tu marketing online