+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Evernote Food

A los apasionados de la buena cocina nos suele gustar rememorar aquel plato tan especial que probamos un día, tratar de hacer el postre que tomamos en casa de alguien, o recordar el vino que nos pusieron aquella vez para poder comprarlo. Yo personalmente suelo tomar fotos de los platos que me gustan, pero luego cuesta recordar algunos detalles importantes que me olvido de anotar. Por ello, llevo unos días probando Evernote Food, el aliado para tus rutas gastronómicas, que está disponible desde hace un par de meses.

Esta nueva aplicación nos llega de manos de los creadores de Evernote, la aplicación líder para notas multimedia que forma ya parte del día a día de muchos de nosotros. Quizás con ese mismo espíritu han puesto a nuestro alcance esta interesante aplicación, para que sea una más de nuestras apps de cabecera.

Que levante la mano…

…quien nunca haya subido a las redes sociales una foto de lo que estaba comiendo. Ya nadie se extraña de ver a la gente haciendo fotos en los restaurantes, y nadie se ofende si quieres fotografiar lo que te ha servido para comer.

Somos sociales por naturaleza, nos gusta compartir con los demás los buenos momentos que pasamos, y recomendar los platos y lugares que más nos gustan. De hecho en mi galería de fotos del móvil, compruebo el gran porcentaje de imágenes que tengo relacionadas con la comida…  

Pero ¿cuántas veces has hecho fotos de un plato y luego no recuerdas el lugar donde lo tomaste? O la fecha, o cómo se llamaba, o cuánto costaba, o con quién estabas.

Ese es el objetivo de Evernote Food: ayudarte a recordar tus experiencias gastronómicas.

 

Primeros pasos en Evernote Food

El funcionamiento de Evernote Food es muy simple. Puedes fotografiar un plato, el lugar, los acompañantes, etc.

Añades la ubicación, pudiendo incluir etiquetas (por ejemplo «oriental», «vegetariano», etc.) y las notas que desees para complementar la información.

Evernote Food ejemploPuedes incluir varias fotografías para un mismo plato, o crear un evento donde adjuntar varios platos. Por ejemplo, si quieres recordar el menú de un banquete de bodas, puedes guardar las fotos de todos los platos en un mismo evento.

Además, al estar perfectamente integrado con Evernote, podrás acceder a la información guardada en Evernote Food desde cualquier lugar donde accedas a Evernote.

La gran ventaja es que te permite las fotos al momento y geolocalizar tu posición mediante localizaciones de Foursquare, o si lo prefieres agregar estos datos en un momento posterior.

A partir de ahora recordar dónde has comido, cuánto te gastaste, y qué fue lo que más te gustó, será mucho más sencillo y entretenido.

Puedes descargar Evernote Food gratis tanto para iPhone como para Android.

¿Cuál es el primer plato que vas a agregar a Evernote Food?

 

Descargas | Evernote Food para Android / Evernote Food para iPhone

Imagen | Evernote Food / lorenablazquez

Digiworks | Decorar una casa como si fuera un juego: My Deco Room Planner