+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

usar evernote

Seguro que en más de una ocasión has tenido esa sensación desagradable de encontrarte con una persona y no recordar dónde trabajaba, de qué la conocías, o de qué habíais hablado. Hay personas que de manera natural son capaces de recordar todos los detalles de las reuniones a las que asisten y de las personas que conocen, quién se la había presentado, etc.

Desgraciadamente, no todos tenemos la misma habilidad para el networking, y por eso cobran sentido aplicaciones como Evernote Hello, enfocada para ayudarnos a registrar esa información, pudiéndola localizar posteriormente de forma rápida y ágil.

Evernote es sin duda una de las aplicaciones de productividad imprescindibles en nuestros dispositivos móviles. Cada cierto tiempo, a sus funciones se suman extensiones para facilitar tareas y complementar el servicio que la app ofrece a sus usuarios, como Evernote Peek, o Evernote Food.

En esta ocasión, nos ha llamado la atención Evernote Hello, una extensión pensada para facilitar las tareas de networking. Te mostramos un poco en qué consiste para que valores si te interesa comenzar a utilizarla.

 

Una herramienta para hacer networking más fácil

Tanto si quieres registrar a una persona que te acaban de presentar, como si lo que te interesa es recordar información sobre un encuentro, en este nuevo producto de Evernote podrás llevarlo a cabo.

evernote hello networking

Para ello, únicamente debes introducir los datos de la persona en cuestión. La aplicación se ocupa de integrar la información de Linkedin de esa persona, e incluso de Facebook, si así lo desea. De esta manera, en sólo un par de clics, además del e-mail y/o teléfono de la persona, tendrás acceso a todo su perfil profesional. Puedes complementarlo con fotos, o con las anotaciones que desees realizar, información que tendrás siempre a mano para poder recuperar en un mismo lugar.

En este punto, posiblemente estás pensando que prácticamente es lo mismo que puedes hacer con la agenda del teléfono, y realmente lo es. Aunque eso sí, Evernote Hello tiene la ventaja de una interfaz tremendamente intuitiva, nos permite clasificar y realizar búsquedas de cualquier forma, y además incorpora unas vistas en mosaico para identificar rápidamente a la persona a quien queremos localizar, si por ejemplo no recordamos su nombre. Es capaz de almacenar gran cantidad de información, y todo ello en un mismo lugar.

 

Dos funciones destacadas de Evernote Hello

Pero lo mejor de la aplicación es quizás Hello Conect, una función que permite integrar automáticamente los datos  de los asistentes a una reunión, detectando las personas próximas en un mismo espacio que usan Hello Conect y aunando la información de todos ellos para el acceso común.

En este vídeo puedes ver en qué consiste Hello Conect.

evernote hello card

Por otro lado, otra de las funcionalidades destacadas de Evernote Hello es la de escaneo de tarjetas de visita. Capturando una imagen de una tarjeta de visita, Evernote Hello reconoce automáticamente los campos de nombre, teléfono, e-mail, etc., los archiva, y a través de ellos accede a la información facilitada en redes  sociales de esa persona. Imagina el ahorro de trabajo de registro de contactos tras una feria comercial, por ejemplo… Aquí puedes ver cómo funciona Evernote Hello Business Card Scanning.

En definitiva, una aplicación que en función del número de contactos nuevos que debas manejar te puede resultar interesante en mayor o menor medida, pero que se nos presenta con el mismo sello que todos los productos de Evernote: sencillez y funcionalidad. Y de descarga gratuita.

 

¿Te parece que puede serte útil Evernote Hello para tu gestión de contactos? ¿Ya la has utilizado?

 

Descargar | Evernote Hello para Android / Evernote Hello para iOS

Imagen |    D.Mych / Evernote / othree

En Digiworks |  Evernote: la aplicación líder para notas multimedia

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This