+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

eurocopa 2012Recuerdo con agrado la primera Eurocopa que viví concientemente e invadido por la emoción. Fue aquella de Inglaterra del 96 en la que ganó Alemania con un gol de oro de Oliver Bierhoff. Por aquel entonces, nos informábamos de los resultados a través del teletexto, los periódicos o la radio. Pero hoy en día, inmersos en cientos de avances tecnológicos, hay muchas formas de mantenerse informado y seguir las competiciones deportivas. Hoy repasaremos las múltiples formas de ver la Eurocopa 2012 en vivo y estar al día de cada jugada.

 

Aplicación y web oficial de la Eurocopa

Una de las mejores formas de conocer todas las noticias, resultados y estadísticas que pueda rodear al mayor torneo de fútbol del continente europeo es accediendo a través del ordenador a la página oficial de la UEFA. Para los amantes del fútbol, esta web es sin duda el mejor sitio para conocer absolutamente todos los detalles sobre la Eurocopa 2012.

Otra buena forma de seguir la Eurocopa es mediante las diferentes aplicaciones para los diferentes soportes móviles presentes en el mercado. La aplicación oficial móvil está disponible para Android, dispositivos Apple, Blackberry y Windows Phone, y permite seguir la Eurocopa 2012 al detalle estés donde estés. Incluso podremos ver los partidos de diferentes formas, aunque más sencilla es desde la página web de Mediaset.

 

La Eurocopa en las Redes Sociales

Sin duda alguna, la Eurocopa 2012 es el tema estrella en redes sociales desde el día del comienzo del torneo. Existen muchos perfiles en diferentes redes sociales con los que podremos mantenernos informados. Desde el perfil de Twitter oficial en españo,l a algunos de los muchas cuentas de periodistas desplazados a Polonia y Ucrania, diarios deportivos o los cientos de miles de aficionados que hacen trending topic a la Eurocopa cada día.

 

El lado no oficial de la Eurocopa

Por supuesto que la no oficialidad existe en la Eurocopa y se cuentan a cientos las aplicaciones para los dispositivos móviles, que de una forma no oficial, cubren y dan seguimiento al evento futbolístico. Eurocopa 2012 Pro o Guía UEFA EURO 2012 son algunas de ellas y sin duda creo que las dos mejores. Pero hay muchas más como Euro2012 Live24 y iCup HD + Euro 2012 para ver todos los partidos en directo y seguir todas las novedades que vayan surgiendo.

Además de aplicaciones, si por ejemplo deseáis encontrar una guía no oficial de esta Eurocopa, el buscador Google os ofrecerá casi seis millones de resultados y si lo que quieres es “seguir la Eurocopa al detalle”, el número de resultados es de medio millón.

 

Opinando libremente

Cada vez que tiene lugar un gran evento deportivo me pregunto cómo habría sido vivir, por ejemplo la Eurocopa del 96 con el Twitter rebosando de comentarios y opiniones o cientos de herramientas para estar informado al minuto. Recuerdo aquella Eurocopa donde todas las opiniones que pude leer fueron las de una revista Don Balón, que aún guardo como un tesoro. Si quisiera guardar material de esta Eurocopa, seguro que necesitaría muchos teras para no dejarme nada.

Disfrutar de la oportunidad que nos da la tecnología y la red de redes para vivir cualquier acontecimiento, es algo que tenemos al alcance de un par de clics.

 

Imagen | cinefilo

En Digiworks | Londres 2012, los primeros juegos olímpicos globales