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contenidos y seo

Ya hemos hablado en posts anteriores de la importancia del contenido para el SEO. Hoy te mostramos las 10 estrategias de contenidos que dispararán el SEO de tu web, para que tengas claros los aspectos más importantes a la hora de mejorar tu posicionamiento en buscadores.

 

1. Trabajo previo: las keywords

¿Te has planteado cómo va a buscar la gente términos relacionados con lo que ofreces? Es el primer paso para poder adecuarte lo mejor posible a esas búsquedas. Investiga cómo busca la gente y genera contenido que resuelva esas dudas. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo elegir tus keywords.

 

2. Integrando de forma natural

Una vez tienes claras esas palabras clave estratégicas por las que la gente puede realizar búsquedas relacionadas contigo, es momento de que las integres dentro de los contenidos que generas. Esto no quiere decir que las debas repetir incansablemente, más bien se trata de integrarlas de forma natural, procurando según las recomendaciones que la densidad con la que aparece la palabra clave en cuestión no supere el 2,5% del total de texto.

 

3. Aportar valor

Para ello, es fundamental que conozcamos a nuestro público objetivo, analicemos cuáles son sus necesidades e intereses y la mejor forma de ofrecérselo.

En la medida de lo posible, debemos tratar de resolver problemas y dudas con nuestros contenidos, y ser diferentes.

Ofrecer contenidos de calidad, además de beneficiarnos en términos de SEO, nos ayudará a mejorar en reputación y a posicionarnos como expertos en nuestro sector.

 

4. Frescura y actualización

Es importante que tu sitio se muestre dinámico, que se actualice frecuentemente y desprenda frescura y renovación.

Aunque trates temas “atemporales”, es muy importante también que de vez en cuando te centres en hablar de novedades o de noticias importantes que hayan saltado en tu sector. Si eres de los primeros en aportar este tipo de información, será muy probable que atraigas nuevas visitas, que tus contenidos sean viralizados y que acabes convirtiéndote en un referente en tu área.

Para ello, las aplicaciones de noticias te pueden ser de ayuda para que estés al día de forma cómoda.

 

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5. Estilo, gramática

La, tan a veces denostada gramática, es muy importante también en internet, ya que si tus contenidos no son correctos ortográfica y gramaticalmente esto puede perjudicar a tus posiciones en el ranking.

Además, no olvides que tu estilo, tu corrección y forma de comunicarte ayudarán a que a la gente le guste lo que publicas, y será más fácil que se interesen y se fidelicen.

 

6. Buscar la interacción

Sea lo que sea que creamos, debemos buscar que genere una respuesta en el interlocutor, una reacción. Hemos de buscar la interacción, que nos comente, que opine, que nos pida información, y sobre todo que nos muestre su aprobación o agrado con Likes, +1s, tweets, etc.

Estas interacciones indicarán a Google que tu contenido es apreciado por la gente, y que por tanto merece ser considerado contenido de calidad.

 

7. Medir y mejorar

En línea con el punto anterior, valora cuáles son los contenidos que más respuesta social te generan, e intenta potenciarlos creando más contenido en esa línea, completándolo, actualizándolo, etc.

Midiendo un poco qué contenidos te funcionan mejor puedes orientar tus publicaciones en esa dirección o, por ejemplo, pensar en qué otras cosas puedes ofrecer para despertar su interés, como concursos relacionados, eBooks…

 

8. Profundiza y enlázate a ti mismo

Si un tema es interesante y te atrae visitas, ¿por qué no profundizar en ese mismo concepto en siguientes ocasiones?

Puedes ir abordando todas las áreas relacionadas con un tema, y enlazar a tus propios contenidos publicados sobre él. De esta manera, cada nuevo contenido contribuirá a mejorar el posicionamiento en general sobre el tema, y a favorecer tu autoridad en ese tema.

Ofrecer cantidad de información sobre temas que no están demasiado abordados puede ser una gran forma de aportar valor a tus públicos y ganarte su engagement.

 

9. Genera relaciones

Debes favorecer la conversación con tus públicos, como señalábamos, y también aprovecharla como fuente para inspirar tus contenidos (ver Cómo crear contenido a partir de tu Atención al Cliente).

Además de esto, te recomendamos que trabajes el linkbuilding enlazando con otros sitios de tu interés. Puedes realizar colaboraciones con otros sitios, o invitar a que sean otros quienes participen en tu site, por ejemplo mediante concesión de entrevistas. Esto te asegurará un intercambio de enlaces que resultará muy beneficioso para tu SEO.

 

10. Prueba distintos formatos

Por último, queremos recomendarte que no te limites únicamente al contenido escrito. Aunque a priori puede parecer el más efectivo y sencillo de crear, puedes diseñar fácilmente otro tipo de formatos como podcasts o videomarketing.

Si en tu sector no es muy habitual el uso de este tipo de recursos, te facilitará destacar sobre tu competencia, así que no pierdas la oportunidad.

 

¿Cuáles de estas estrategias estás utilizando ya para mejorar tu SEO? ¿Qué te haría falta para contar con mejores contenidos en tu web?

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