+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

¿estoy perdiendo seguidores en Twitter?No es que me importe demasiado si me siguen 2 o 2000 seguidores pero sí que he de reconocer que de vez en cuando, por simple curiosidad le echo un vistazo a las personas que siguo y a las que me siguen. Esta última semana me sorprendió bastante el cada vez menor número de personas a las que seguía y algún comentario de amigos próximos que me preguntaban por las razones por las que les dejaba de seguir. Ante todo esto me tengo que hacer la pregunta, ¿estoy perdiendo seguidores en Twitter?

 

Twitter reconoce el error

Para todos aquellos que habéis visto decrecer vuestro número de seguidos o seguidores sin razón aparente, Twitter ya ha dado una respuesta oficial para ello. Todo se trata de un error (conocido a nivel informático como bug) que hace que cualquier perfil deje de seguir a otros sin razón aparente y sin que de momento se haya podido corregir dicho error, con lo que ello supone.

 

¿Qué problemas puede acarrear?

En principio este problema puede pasar desapercibido para la mayoría de usuarios de Twitter pero supone un grave problema por ejemplo para aquellas empresas que tienen en su perfil de Twitter puestas muchas expectativas de relación y conexión con el cliente.

Veámoslo con un ejemplo para entenderlo. imaginad una pyme que sigue a 1000 usuarios y es seguida por 600. Si su perfil de Twitter comienza a dejar de seguir a usuarios tal vez esos mismos se sientan extrañados y pierdan algo de confianza en esa empresa. Además al dejar de seguir a ese usuario, no se podrá poder en contacto con ellos mediante mensajes directos. ¿Perder un followers se puede traducir en perder un posible cliente?

 

¿Cuáles son las posibles soluciones?

La propia Twitter ha emitido un comunicado donde realiza diversas recomendaciones para tratar de dar una solución momentánea a estos problemas hasta que consigan dar con el error.

La recomendación es que se repasen los perfiles de los seguidos/seguidores habituales y se les vuelva a seguir de nuevo a todos aquellos que haya desaparecido de forma misteriosa de nuestros seguimientos. ¿Cómo es posible revisar y repasar esas cifras de seguidores y de seguimientos?

 

Opinando libremente

No me resulta nada extraño que Twitter pueda tener o generar fallos de este estilo o incluso más graves. Lo que más me extraña es las soluciones o recomendaciones que proponen. A quien se le hayan ocurrido tales soluciones, creo que tal vez no sepa que es Twitter ni lo que algunos tienen con su cuenta entre sus manos.

Ojalá la solución llegue pronto sobre todo por aquellas empresas que necesitan y trabajan a diario con Twitter y con un permanente contacto a través de la red social con sus clientes.

 

Imagen | Hil

En Digiworks | Twitter y Facebook son más adictivos que el tabaco y el alcohol

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This