+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

¿Cansado de leer “Este contenido requiere Flash” en tu iPhone? Pues puede que te alegre esta noticia. Ayer nos encontramos con un anuncio de Adobe que pareciera ser algo como un homenaje póstumo al recientemente fallecido Steve Jobs. Hace un tiempo, el cofundador de Apple, lanzaba una carta contra Adobe, donde explicaba los motivos de por qué rechazaban que Flash Player estuviera en sus móviles, explicando que Flash era parte de la era del Pc, y que estaban seguros que era el responsable de todos los problemas que ocasionaban en sus ordenadores.

 

El futuro se presenta con Adobe Air

En el anuncio de Adobe de ayer, quedó claro que ya no habrá más móviles con Adobe Player. Los días de gloria quedaron atrás para Flash y no se adaptará en navegadores móviles. Sin embargo, si se seguirá adaptando a los distintos sistemas operativos en sus respectivas plataformas tanto para Pc como para Mac con el Adobe Flash y el Adobe Air, versión que permite adaptarse a los usuarios de Mac.

En los futuros trabajos de Flash para móviles se desarrollarán aplicaciones con Adobe Air. Todo esto tiene mucho significado para las distintas plataformas. Para los usuarios de Android esto no es una buena noticia, ya que Android siempre se ha apoyado en el hecho de tener una compatibilidad muy grande con todos los contenidos Flash, lo que hacía que pudieras tener una experiencia más completa en el ámbito de la navegación.

Básicamente lo que hace este anuncio es acercar más cada uno de los sistemas operativos como iOS, Windows Phone y Android. Pero para los usuarios de iOS esta noticia, no hace más que avanzar y buscar una alternativa para su navegación ya que hasta ahora siempre eran los más afectados en temas de navegación con Flash y los que sufrían más problemas al no poder visualizar muchas páginas web.

 

La alternativa a Flash es HTML5

La alternativa que se esta barajando desde hace unas semanas según distintos desarrolladores, es el uso de HTML5. Desde hace unos días, se lanzó un programa para poder desarrollar con HTML5 en Adobe. Quizás estas nuevas implementaciones, ayuden a que las experiencias de los usuarios sean mejores y amplie aún más las aplicaciones existentes para lograr mejorar la experiencia del usuario móvil. Siguiendo con los cambios de HTML5, Mozilla lanzó también esta semana una nueva versión de su navegador Firefox en la que además de integrar Twitter, mejora la compatibilidad con HMTL5 permitiendo su uso para Windows, Mac y Linux.

Este adión a Flash Player para sistemas operativos móviles es sin duda darle la razón a Jobs. En mi opinión, también es darle un poco más de publicidad a Apple, y enaltecer más aún la figura de Jobs, ¿Por qué este anuncio no se hizo antes?. Los problemas de Flash en los móviles no vienen de hace un mes, son de hace mucho tiempo. Quizás con este anuncio se busca mejorar la reputación de Adobe dándole la razón al monopolio de la industria de la informática. Veremos los próximos anuncios y si todo esto es realmente para mejorar la experiencia del usuario o una simple estrategia de la compañía.

 

Imagen | Digiworks.es

En Digiworks | Bye, bye Google Maps en iOS