+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


La vida moderna nos ha obligado a ser multitarea, a tener mil frentes abiertos al mismo tiempo sin parar. Trabajar bajo presión de forma continuada tiene consecuencias negativas para el organismo, y por ello es recomendable dedicar pequeños espacios de tiempo a desconectar y relajar la mente. ¿Estás Game Over? Si necesitas tomar un respiro para desconectar unos minutos del ajetreo diario, te recomendamos algunos juegos para móvil contra el estrés.

Aunque no seas un experto jugador, tranquilo, esta pequeña selección de apps para jugar y liberar tensiones no requiere de habilidades especiales. El objetivo es que desconectes, así que el requisito que hemos buscado es la sencillez y el entretenimiento, pensando en que puedan jugarse en breves espacios de tiempo, en los que necesites relajarte.

Aliviar la tensión a base de disparos

Ante la presión del trabajo y los jefes, muchos se lanzan directamente a los juegos de lucha o a disparar a zombies. Te sugerimos un par de alternativas más diplomáticas, para que al menos el blanco de tu ira sean objetos inanimados:

Fruit Ninja es un juego de enorme simplicidad que, a pesar de ello, engancha. La mecánica es muy simple: tienes que ir cortando las frutas que van saliendo disparadas en la pantalla, evitando golpear ninguna bomba.

Cuantas más frutas cortes de un mismo golpe, mejor será tu puntuación. Además, te propone varios retos que puedes ir completando para mejorar tus habilidades ninja, de gran utilidad en la vida laboral, como explica este curioso artículo: The Real Life Lessons of Fruit  Ninja.

Este divertido juego requiere concentración, y además su dinamismo te ayuda a descargar rápidamente la tensión acumulada.

Por su parte, Bubble Shooter (y sus múltiples versiones) es ya un clásico de los videojuegos, y consiste en despejar la pantalla de la nube de burbujas que va llenándola. Para ello, debes disparar a las líneas de burbujas del mismo color.

Pensar en otra cosa y buscar soluciones

En un punto intermedio, entre disparos y estrategia para buscar soluciones, no podemos obviar el popular Angry Birds, que en la sencillez ha encontrado el éxito, convirtiéndose en el juego para móvil más descargado de la historia.

Si eres de las (pocas…) personas que no han jugado a Angry Birds, te animamos a que descubras cómo unos pájaros enfadados se convierten en armas letales, y te pueden hacer cambiar el chip de la rutina en sólo unos segundos.

Si lo tuyo es más la lógica sin violencia, seguro que te gustarán los juegos en los que debes adivinar la combinación secreta por deducción: de colores, en el clásico MasterMind, o de números, en la recién estrenada app de Digiworks, Mind Cracker.

Tu misión, en ambos casos, será averiguar la solución según las pistas que te facilita la aplicación, en partidas muy cortas y rápidas, que puedes jugar en cualquier momento.

A ellos se unen las múltiples aplicaciones para hacer sudokus, como por ejemplo Super Sudoku, con muy buena interfaz gráfica, el recientemente de moda Apalabrados, y los de estilo brain training, como Brain Genius, en el que podemos entrenar nuestras capacidades numéricas, observación, memoria y razonamiento.

El objetivo es lograr despejar la mente y olvidarnos por unos instantes de las preocupaciones que ocupan nuestro día a día.

Jugar, como todos los expertos señalan, es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud física y mental. Gracias a aplicaciones como las señaladas, que se adaptan perfectamente a nuestro modo de vida, no tenemos por qué renunciar a los beneficios del juego, aunque nos hagamos mayores y las ocupaciones nos absorban.

¿Cuáles son tus juegos de móvil para desconectar favoritos?

 

Imagen | fordsbasement

En Digiworks | Gamification: cuando jugar no es sólo cosa de niños