+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Uno de los deseos más irrefrenables de todo blogger nobel suele ser el afán de ganar dinero de manera rápida y sobre todo sencilla a través de las visitas que recibe en su blog, bien sea a través de los banners publicitarios o a través de cualquier otro método que le puedan ofrecer para ello. Pero ¿es posible ganar dinero con un Blog?

Ese sueño, para tristeza de todos esos que comienzan a crear un blog en la mayoría de ocasiones se va al traste ya que sólo en remotas ocasiones se puede verdaderamente hacer dinero a través de un blog y basándose para ello en las facilidades que ofrece Adsense como método de publicidad, facilidades que a la vez se vuelven en complicaciones de manera tal vez demasiado frecuente para lo que a los usuarios nos gustaría.

En la mayoría de ocasiones y tómenselo como un consejo, la única y verdadera forma de conseguir lucrarse mediante un blog es conseguir crear un negocio alrededor de ese blog.
Para crear o intentar crear ese negocio alrededor de nuestro blog hay que tener muy en cuenta que no es nada sencillo crear un negocio o empresa y aun con esto, seguramente el dinero no llamará cada día a nuestra puerta en forma de cantidades ingentes.

 Los primeros pasos que debemos de dar, es como siempre, diseñar una buena estrategia para después ponerla en práctica. En este caso una estrategia correcta o buena podría basarse en:

•    Fundar y clarificar una idea de negocio que dominemos y podamos explotar con cierta facilidad.

•    Crear el soporte informático necesario para llevar a cabo el proyecto, ya sea mediante la creación de un blog o una página web, todo dependerá del tiempo y el dinero que tengamos.

•    Comenzar a dar pasos para poder hacer rentable nuestro negocio creado entorno al blog.

Los dos primeros pasos no tienen un relevante interés en este momento y nos vamos a centrar totalmente en el tercer paso que será el que de verdad nos ayudará a ganar dinero o por lo menos a intentarlo de una manera lógica y correcta.

 Para hacer rentable nuestro blog que tendrá inmerso en él, un esperemos próspero negocio, necesitamos darlo a conocer, hacerlo llegar al mayor número de personas.

 Una vez que lo vayamos dando a conocer será de vital importancia que todos aquellos que nos visiten dejen, de una u otra forma, su dirección de correo electrónico, con esto manejaremos una lista de emails de gente que realmente puede estar interesada en nuestro blog. 

A través de esta lista podremos crear una base de datos que podemos denominar de afiliados y con la que a partir de ahora podremos desarrollar diversas actividades para seguir haciendo crecer nuestro negocio. A estos afiliados se les pueden dar a conocer mediante mails publicitarios promociones o descuentos que hagan algo más atractivo nuestro negocio.
Después de dar este primer paso y posiblemente el más importante, a la hora de crear negocio deberemos de buscar las formas y maneras de conseguir más y más clientes, por supuesto, sin descuidar a los que ya tenemos en cartera. Para ello hay miles y miles de formas pero dos palabras muy sencillas engloban a toda esa labor y a las anteriores que venimos realizando y son paciencia y trabajo, posiblemente las dos palabras fundamentales de cualquier negocio ya sea en un lugar físico o en internet.

Sacando conclusiones…
Si has resistido leyendo hasta aquí ya tienes algún consejo que seguramente te será muy útil a la hora de conseguir beneficiarte de tu propio blog. A los que no han llegado, seguramente les falta mucho trabajo y mucha paciencia para poder ganar algo en Internet y no solo dinero.

Imagen | Stevendepolo

En Digiworks | Cómo aumentar la usabilidad de nuestro blog

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This