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Sin lugar a dudas la red social fotográfica más de moda, usada tanto por adolescentes como personas de mediana y avanzada edad es Instagram. En esta red social, pensada inicialmente para todos aquellos amantes de la fotografía, cada vez es más normal comenzar a ver a importantes empresas con su propia cuenta mostrando sus productos o las zonas más inaccesibles de sus empresas. Una visión diferente de la trastienda de empresas a la que antes los consumidores nunca podíamos acceder.

Pero de un tiempo a esta parte también hemos comenzado a ver como florecen pequeñas y medianas empresas que buscan darse a conocer a través de las fotografías de Instagram. Seguro que te asalta la curiosidad al verlas y te preguntas si es posible crear un negocio online rentable usando únicamente Instagram.

 

No es imposible pero si difícil…

Después de mucho investigar en Instagram los diferentes negocios que tienen presencia en esta red social me doy cuenta de que se puede alcanzar unos objetivos de visibilidad y branding si se planifica desde el inicio una estrategia a seguir y unos objetivos a alcanzar. Instagram nació como aplicación exclusiva para smartphone pero hace unos meses ha dado el salto a la web y ha anunciado sus perfiles para empresas. Os dejo como ejemplo el de Nike, Palomaparrot o planetasustentavel para que veáis las posibilidades para pequeñas y mediana empresas.

Las pocas empresas que consiguen triunfar utilizando únicamente esta red social de fotografías de Facebook pertenecen a sectores muy concretos y que basan sus ventas en enseñar sus productos mediante fotografías. Algunos ejemplos pueden ser aquellas empresas que se dedican a la venta de bisutería, a la fotografía e imagen o tiendas de ropa de todos los estilos.

 

Las claves para triunfar usando únicamente en Instangram

Partiendo de la base de que hacer uso únicamente de Instagram es cometer un error ya que existen multitud de redes sociales muy interesantes existen varias claves con las que tu negocio online puede triunfar usando únicamente Instagram:

  • Las fotografías de los artículos han de llamar la atención, de cautivar al posible comprador y de despertarle un interés sobre tu producto.
  • Cuida hasta el más mínimo detalle de esas fotografías, buscando fondos atractivos, lugares interesantes y sobre todo no maltrates tu producto. Cuida que no se vean por ejemplo arrugas o que parezcan en la fotografía cosas que no son, como una sombra que parezca una mancha.
  • Busca darte a conocer comentando fotografías de los demás y muéstrate participativo en todo momento en tu perfil.
  • Por último es imprescindible que busques y encuentres un nombre de usuario que cautive, ten en cuenta que va a  ser lo primero que los demás usuarios de Instagram vean de ti. Así que deberá de ser original, definirte y a ser posible dejar muy claro a que te dedicas o lo que ofreces.
  • Utiliza hashtag al estilo Twitter en cada imagen para describir su contenido y localizarla.

 

Opinando libremente

Si usas a diario Instagram, seguro que nunca te has parado a mirar e investigar sobre la multitud de pequeños comercios online que existen en esta red social, sobre todo dedicados a la bisutería, a la moda y a la fotografía. Además, cada día son más los que se aventuran a ganar visibilidad de su negocio en esta red social,  algunos de ellos con muy buenos resultados.

Como siempre pasa, para tener éxito en una campaña de redes sociales dependerá del tiempo y dedicación y no aseguran ningún resultado pero si este artículo te anima a crear tu pequeño, mediano o gran negocio online basándote únicamente en Instagram prepárate para trabajar, para tener perseverancia y sobre todo mucha paciencia.

¿Crees que podría funcionar un negocio online usando únicamente Instagram?

Imagen | Instagram.com

En Digiworks | ¿Debe mi empresa estar presente en Instagram?, Instagram ya se usa más que Twitter, ¿a qué se debe su éxito?

 

 

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