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Pinterest empresa

Desde que hace unos meses empezásemos a hablar de Pinterest, la red social que viene pisando fuerte, parece que la plataforma ha encontrado su hueco para quedarse en el abanico de las redes sociales más importantes. Eso sí, parece que el público de Pinterest es menos generalista, y más orientado a un público femenino, artistas, diseñadores, amantes de la moda, los viajes, la cocina, etc.

A pesar de no incluir publicidad, las marcas se han apresurado a estar ahí para captar el interés de esos segmentos de público, pero no todas lo están haciendo tan bien como cabría esperar.

Os mostramos algunos de esos errores en Pinterest: cómo no aprovechar su potencial, para que si te has decidido a tener presencia como empresa en Pinterest, tomes nota de lo que no deberías hacer.

 

4 Grandes empresas desaprovechando Pinterest

El tamaño no importa, y por si no lo teníamos claro, podemos citar 4 empresas enormes que, a pesar de sus recursos, no están optimizando su presencia en esta red social:

  • Guinness: La cerveza irlandesa más popular tiene en Pinterest un tablón desértico, en el que la misma fotografía de una pinta de cerveza se repite. Simplemente colgando imágenes de su excelente publicidad gráfica, de la historia de la compañía, o de las impresionantes instalaciones de su Guinness Storehouse, tendrían material de sobra para ofrecer algo a sus visitantes de Pinterest.
  • Zara: Una de las empresas españolas más potentes, con legiones de seguidoras, tiene en Pinterest una pobre presencia en disonancia con lo que cabría esperar del gigante de Inditex. Le falta frescura, interacción con sus públicos, contenido, propuestas.
  • Sol Meliá Resorts: Algo pobres se quedan los 18 únicos pins de una de las principales cadenas hoteleras de nuestro país, que con sólo colgar imágenes de sus instalaciones, servicios, entornos donde se ubica, etc., podría crear infinidad de tablones interesantes para usuarios de Pinterest amantes de los viajes.  
  • Telefonica: En el dilema sobre estar de forma poco cuidada, o ni siquiera estar, nos surgen infinidad de empresas que esperaríamos encontrar en Pinterest, y ni siquiera tienen presencia institucional. Telefonica es sólo una de las empresas que integran esta lista de dejadez comunicacional, el principal error de cuantos podríamos citar.

Pinterest ejemplos

4 conclusiones sobre cómo aprovechar Pinterest

  1. No somos el centro del universo. Las marcas que sólo hablan de sí mismas, aburren. El público de Pinterest busca tendencias, inspiración, novedades y contenidos que sorprendan. ¿Por qué no ofrecérselo ampliando las miras más allá de nuestra propia empresa? Seguro que nuestro sector, u otras empresas lo están haciendo bien, y no hay por qué no compartirlo: hoy por ti, mañana por mí. Las peluquerías Honeycomb Salon, por ejemplo, utilizan su espacio en Pinterest para inspirar a sus seguidores sobre peinados que marcan tendencia. O la empresa textil Etsy dedica en Pinterest un tablón a colgar vídeos externos interesantes.
  2. Nuestros clientes no son todos iguales. ¿Por qué no aprovechar para segmentarlos y ofrecer diferentes contenidos por estilos de vida, por ejemplo? La empresa de decoración West Elm en Pinterest es un buen ejemplo, ya que segmenta en distintas tablas por estilos «naturales», «modernistas», etc. para dar respuesta a todos sus públicos.
  3. El contenido es el rey, también en Pinterest. Pinterest no admite publicidad. Pero mostrarnos como empresa no tiene por qué ser sólo anunciarnos. Hay muchas formas de venderse y de mostrar lo que somos, y Pinterest es un lugar ideal para ello. Algunos buenos casos de empresas que aprovechan al máximo su presencia en Pinterest, serían la revista Time o el Museo de Historia de Chicago.
  4. Busquemos la participación. Además de generando contenidos interesantes, una forma de crear conversación y favorecer la viralidad puede ser diseñando concursos, para que los usuarios voten las propuestas, recetas, looks, etc. Amnesia Ibiza lo hizo hace unos meses a través de su iniciativa en Pinterest Amnesia Memories, tratando de rescatar antiguas fotografías de usuarios tomadas en los inicios de la popular discoteca ibicenca.

¿Estás utilizando Pinterest para tu empresa? ¿Qué ofreces de interés a tus públicos en Pinterest?

 

Imagen | Los amigos del fuego / Great British Chefs

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