Seleccionar página


encontrar iphone

Si le preguntáramos a un niño de diez años cuál es el secreto del éxito de Google, seguramente nos daría una respuesta tan sencilla como que “porque nos ayuda a encontrar lo que buscamos”. Recuerdo una viñeta de humor gráfico que leí hace un tiempo, no sabría concretar en qué soporte, en la que un ejecutivo le decía a otro “Tengo un gran problema: creo que he perdido mi integridad”. Su compañero le replicaba “Pues búscala en Google”. Es una pena, quizás algún día, pero de momento no podemos encontrar de forma tan fácil todo lo que perdemos. Y cuando se trata del móvil, nos damos cuenta de que encontrarlo es como buscar una aguja en un pajar.

Por ejemplo, el padre de un amigo perdió el otro día su iPhone en el aeropuerto, mientras facturaba el equipaje. Su flamante iPhone 4, recién estrenado, que le habían regalado en Navidad, y que por unas cosas u otras no tenía asegurado. Menudo disgusto. Lo peor fue cuando uno de los hijos le preguntó “¿Te acuerdas de la aplicación que te expliqué que tenías que instalarte para localizar tu móvil si se te perdía?”. Podéis imaginar la respuesta. Por supuesto, no la había instalado. Como sucede en estos casos, sólo te das cuenta de la utilidad de algo cuando escarmientas. ¿O nunca te has visto con cara de circunstancias mientras el informático de turno te decía: “tendrías copia de seguridad, ¿verdad?”?

Para todos los recién iniciados en el apasionante mundo del iPhone, la aplicación a la que mi amigo se refería era Find my iPhone (“Encuentra mi iPhone”), una de las prestaciones que incluye el pack MobileMe de Apple. Este sistema permite localizar la posición exacta del dispositivo, bloquearlo para que no pueda ser utilizado ni modificado, enviarle notificaciones para facilitar su devolución, e incluso borrar su contenido (con posibilidad de ser restaurado posteriormente en caso de recuperarlo). Todo ello de manera remota, lo que puede resultar de gran utilidad en caso de pérdida o robo del terminal.

 

Para configurarlo, simplemente debemos seguir estos pasos:

  1. En Ajustes elegimos Mail, Contactos, Calendarios.
  2. Pulsamos Añadir cuenta y seleccionamos MobileMe.
  3. Nos identificamos con el ID de Apple y contraseña.
  4. Verificamos la cuenta MobileMe mediante el enlace que recibimos por correo.
  5. Activamos la opción Find my iPhone.
  6. Cuando aparezca el mensaje, pulsamos Permitir.

 

El sistema puede plantearnos algunas dudas en cuanto a eficacia en caso de robo, e incluso cuestiones relativas a la preservación de nuestra intimidad en las que no vamos a entrar ahora, pero tratándose de una app gratuita y de tan sencillo manejo, merece la pena ponerlo a prueba, aunque sea de esas cosas que uno prefiere no tener que necesitar nunca.

Y tú, ¿te sientes preparado para afrontar una posible pérdida o robo de tu terminal?

 

Más información | Apple

En Digiworks | Ganar dinero con la venta de iApps

Imagen | K. Todd Storch