+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

empleobookCada día se cuentan a cientos las nuevas redes sociales que florecen en Internet, pero la mayoría de ellas sin una utilidad demasiado entendible y una vida muy corta. Desde el pasado 30 de enero hemos podido ver como el nacimiento de Empleobook parece haber dado una vía de salida a esos emprendedores y desempleados que buscan una nueva oportunidad. Ha llegado Empleoboo´k, la red social de los emprendedores y los desempleados.

 

¿Qué es Empleoboo´k?

Empleoboo´k es una de las últimas redes sociales de origen español creada por Juan Antonio Guerrero, un ingenioso emprendedor. Su principal objetivo es conectar a emprendedores y sobre todo, desempleados con ganas de encontrar trabajo. La red social promete poner en contacto a emprendedores y desempleados.

Según su propio creador busca ser un impulso para aquellos desempleados que tienen ganas de trabajar y para conseguir empezar a acabar con las excesivas tasas de paro.

¿Qué nos ofrece esta nueva red social?

Es muy importante destacar que esta red social está dirigida a público un público muy diferenciado. Si entras por curiosidad o pretendes compararla con otras redes sociales seguramente caigas en un error.

A emprendedores y desempleados la red social puede ofrecerles recursos humanos, materiales (locales, informática, etc.) e incluso recursos económicos para todos aquellos que se están planteando embarcarse en una aventura empresarial, tanto en el papel de autónomo o formando parte de una pequeña empresa. Además, dentro de Empleoboo´k podremos encontrar datos, recursos y en general todo tipo de información para afrontar la aventura de emprender.

Otra novedad destacable es el intercambio de servicios por servicios o de servicios por productos. En esta relación no tiene cabida el dinero y se intenta fomentar la consecución de acuerdos entre partes emprendedores y desempleados.

¿Cómo funciona Empleoboo´k?

El funcionamiento de esta nueva red social es tremendamente sencillo y su gran similitud con Facebook la hacen aún más manejable si ya has usado alguna vez la res social por excelencia.

Empleoboo´k requiere un registro al que le tendremos que dedicar un determinado tiempo para que nos pueda servir después para exprimir al 100% la red social. En este registro se nos solicitarán los datos personales, laboral, estudios y/o recursos económicos disponibles. Además deberemos expresar nuestra idea de proyecto, si tenemos alguna, y nuestros recursos para ponerlo en práctica.

Probando Empleobook

Este fin de semana he estado probando Empleoboo´k y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido por la multitud de posibilidades que ofrece. He de confesar que yo no cumplo el perfil de la red social pero pienso que puede ser de gran ayuda para muchas gente.

Valorando la prueba en su conjunto destaca la sencillez que ofrece y que al parecerse tremendamente a Facebook nos da aún más facilidades para su uso. En el lado negativo, la escasez de gente debido a su lanzamiento a finales de enero. Hay que darle una oportunidad a esta red social con tan buenos propósitos.

Opinando libremente

Iniciativas como estas son muy necesarias y útiles para motivar el dormido mercado laboral del país. Con las reformas laborales recién realizadas, aun no conocemos el efecto que tendrán sobre la generación de empleo, por eso es importante que desde el sector privado también nazcan iniciativas para que allanen el camino de la contratación y la generación de empleo. El emprendedor no debe ser un bicho raro al que nos cueste identificar por la calle si no cualquier persona que tenga un proyecto de negocio y quiera sacarlo adelante con éxito.

Ojalá triunfe y pueda servir de autoestima para muchos parados y a emprendedores que buscan una oportunidad de lanzar su negocio.

Imagen | EmpleoBoo´k

En Digiworks | 5 trucos para tener más fans en Facebook y beneficiar tu negocio

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This