+34 966 87 37 50 info@digiworks.es

 embrace+ notificaciones pulsera movil

La Realidad Aumentada está modificando el futuro de las compras. Hemos hablado en otros posts de aplicaciones de realidad aumentada para el comercio que nos permiten, por ejemplo, probarnos ropa de forma virtual, ver cómo quedarían los muebles de una tienda en nuestro salón, y un sinfín de posibilidades que casi parecen de ciencia ficción. Pero llama la atención que entre avances tecnológicos de gran calado como esos, gafas de Google y demás, una idea de lo más sencilla pueda destacar y crear expectación.

Hoy queremos hablar sobre Embrace+, lo último en moda electrónica. Un artilugio tecnológico que en el fondo acoge una idea muy simple. Y que a pesar de ello, y de no venir de manos de ninguna compañía gigante, está abriéndose camino y encontrando su financiación, repercusión mediática y su hueco en el mercado.

 

Qué es Embrace+

¿Eres de los que a cada minuto está consultando su teléfono para comprobar si te ha llegado alguna notificación? ¿Odias sacar el móvil pensando que es algo importante y que se trate de una simple actualización de Facebook? Pues ve pensando en pedir Embrace+ a los Reyes Magos las próximas Navidades, porque seguro que te va a encantar.

Embrace+ es una pulsera que se conecta de manera inalámbrica con tu smartphone, y mediante señales visuales y táctiles te avisa de las notificaciones del teléfono, sin que tengas que sacarlo del bolso o bolsillo.

Te permite dejarlo guardado en silencio, e informarte de qué tipo de notificación se trata: llamada entrante, correo recibido, actualización en Facebook, mención en Twitter, batería baja… Puedes definir colores, número de vibraciones, intensidad, etc. para personalizar los distintos tipos de notificación.

embrace+ pulsera movil

De esta manera, mirando el aviso de tu pulsera puedes valorar si es necesario que consultes el teléfono o si se trata de una simple notificación sin importancia.

El aparato tiene una batería que aproximadamente dura 10 días (para una media de 100 notificaciones diarias), y puede cargarse en sólo 10 minutos conectándose a un ordenador a través de cable micro USB. Además puede  sumergirse bajo el agua, y es compatible con iOS y Android. Por el momento estará disponible en 3 tamaños, 5 modelos y 5 colores diferentes, y el precio de venta rondará los 69$. La fecha de lanzamiento prevista es el mes de Julio 2013.

 

Financiación a través de Crowfunding

Llama la atención de este proyecto que no es fruto de una gran compañía, sino de dos socios de Seattle, apasionados por la tecnología, que tuvieron una idea y buscaron financiación a través de Crowdfunding.

Para ello, emplearon la plataforma Kickstarter, una de las más importantes, de la que hemos hablado en alguna ocasión.

En sólo 45 días lograron que su idea despertara el interés de casi 4.500 patrocinadores, obteniendo una recaudación de 265.000 dólares. Teniendo en cuenta que el objetivo inicial que se habían marcado era de recaudar 80.000 dólares para poder iniciar el desarrollo, su campaña de búsqueda de fondos puede calificarse como todo un éxito.

crowdfunding financiar proyecto

Por el momento WhatsApp y Viber no disponen del perfil de compatibilidad Bluetooth necesario para poder funcionar con Embrace+, y es por ello que los creadores de la pulsera están trabajando en esta y otras funcionalidades para mejorar el producto.

Pero aun así, han logrado que una idea simple consiga los fondos necesarios para poder convertir su proyecto en una realidad.

 

¿Te gustaría comprar Embrace+? ¿Te parece interesante esta manera de desarrollar ideas y poder materializar proyectos a través de crowdfunding?

 

Comprar | Embrace+

Imagen | Embrace+ / Rocío Lara

En Digiworks | Modelo CANVAS (si no eres capaz de rellenarlo, no tienes negocio)