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Aunque en el nuevo panorama digital en el que vivimos inmersos cada día parece más estable que nunca, el conocido como marketing digital y sobre todo ahora que las redes sociales permiten un mayor aprovechamiento de este tipo de marketing, no podemos dejar de lado una de las mejores y más recomendables formas de hacer marketing, el Mailing Marketing sigue en forma.

 

¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing es la estrategia más directa que existe para comunicar a una empresa con el cliente y conseguir que en este proceso surja un interés por esa empresa.

Hablamos de la estrategia más directa porque esas comunicaciones de la empresa van de forma directa al posible cliente, en ocasiones referenciadas a su nombre y sin posibilidad de pérdida, otra cosa será que ese cliente muestre interés en la empresa o tan siquiera lea la comunicación.

 

¿Qué necesito para hacer un buen Email Marketing?

A parte de los consejos que os hemos dado en artículos anteriores, es importante tener muy en cuenta que el mailing que enviemos llegará de forma directa al cliente y por tanto, es muy importante que de un primer vistazo el mensaje sea:

  • Sencillo y concreto
  • Llamativo
  • Directo
  • Buena calidad de los materiales utilizados

Si dejamos de lado cualquiera de estas cuatro pautas empezarán a surgir problemas y por tanto perderemos efectividad.

 

Usando el Mailing Marketing

Casi todos los especialistas en Marketing del mundo suelen coincidir en que el Email Marketing es un método de marketing muy rentable y efectivo y en ocasiones esgrimen unas razones parecidas a éstas para seguir usando este tipo concreto de Marketing:

  • Es personal: Este tipo de estrategia permite que te puedas dirigir de forma directa al cliente, por su nombre y apellidos y con ello poder tratar a cada uno de una forma determinada en función de cientos de cosas como su carácter o personalidad.

Siempre que recibimos una comunicación con nuestro nombre, con un trato concreto y ajustado a nuestras necesidades se recibe de otra forma, con otra predisposición.

  • Se puede tocar: En ocasiones nos parece un engorro recibir comunicaciones que solo incordian en el buzón pero al fin y al cabo la publicidad de la televisión no la puedes guardar, consultar y hasta subrayar y realizar anotaciones.

De vez en cuando la comunicación puede venir acompañada de cupones descuento o vales de regalo lo que lo hace aún más atractivo.

  • Nos va a permitir ordenador nuestra base de datos: Gracias a este tipo de marketing vamos a poder poner en orden nuestra base de datos ya que a cada sector de gente determinada vamos a poder enviarle un tipo diferente de comunicación y ver a partir de ahí quien es más receptivo a nuestros productos o quien está más interesado y con ello hacer  un nuevo ordenamiento de nuestra base de datos. Bien aprovechado este método de marketing hará maravillas dentro de nuestra base de datos de clientes.
  • Es flexible: los mailings o emails masivos se pueden diseñar a medida y en medida de todo lo que se nos pueda ocurrir. Si queremos que sea grande podrá ser todo lo grande que queramos y podremos diseñar desde el tamaño hasta los colores o el tipo de letra, es totalmente flexible y moldeable. Hoy en día además con todos los tipos de tecnologías que existen es aún más flexible.

 

Opinando libremente

Cada día recojo del buzón de mi casa folletos y mailings comerciales de empresas que siguen realizando marketing tradicional. Mi madre siempre dice lo mismo, todo el día metiendo porquería en el buzón, pero siempre los ojea, estudia las ofertas y en ocasiones hasta lo guarda para poder usarlo cuando le hace falta. Por supuesto hablo de mailings que no va dirigidos a su nombre, ¿os podéis imaginar lo que hace con los que si van a su nombre?… Un gran recurso el Marketing Mailing al que le queda aún mucha vida.

 

Imagen | Horia Varlan

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