Seleccionar página


Primer manotazo en la mesa de la mano del buscador más emblemático de momento: Google. El sistema de pago vía NFC viene de la mano de Google y por tanto vendrá añadido en todos los teléfonos con Android del mercado.

De momento lo veremos en el Nexus S; el segundo terminal propio de Google, el sistema de pago último en aparecer. Con el sistema NFC podemos pagar a modo de tarjeta de crédito desde nuestro terminal. Es una forma sencilla y práctica.

Ya está el teléfono listo, los acuerdos con las primeras operadoras y comercios también. Es posible que hoy empecemos a ver en el mercado este sistema. Aún sería una beta y saldría de la mano de Sprint en EEUU únicamente en ciudades como Nueva York, San Francisco y en los comercios de Subway.

Supongo que este nuevo formato de pago estará muy vinculado a usuarios finales y se implementará a medida que vea como los sistemas de geolocalización de Google ven donde hay más compras o más facilidad para comprar. También debemos estar pendientes a la respuesta de la competencia.

Vía | Bloomberg
En Digiworks | No todo el Facebook es orégano: riesgos de las redes sociales para la empresa
Imagen | jp.ubiqua