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Cuando decimos: el SEO y su cola nos referimos al tráfico generado en nuestra web desde los motores de búsqueda. En relación al SEO, las variables del gráfico que representa esta larga cola son las palabras clave usadas para la búsqueda en relación a lo globales o específicas que puedan ser y la frecuencia es el número de búsquedas que tiene esta palabra o frase clave.

Una Web puede recibir tráfico generado por unos criterios de búsqueda. Estos pueden ser muy globales: zapatos, sandalia, bota, playeras… que tienen una fuerte competencia en Internet ya que existen infinidad de resultados posibles ante ese tipo de búsqueda pero si estamos bien posicionados, puede otorgarnos un suculento número de visitas.

También podemos optar por búsquedas más específicas: zapatos de tacón marrones, bota de montar de cuero, comprar sandalia de verano en Valladolid… cuya competencia es infinitamente menor que en el caso anterior y que individualmente no nos dará a conocer a tantos usuarios como con la búsqueda global. Eso si, estas búsquedas específicas tienen dos grandes ventajas respecto a las globales:

  • El retorno o conversión del usuario es infinitamente más sencilla y posible.
  • conseguiremos un volumen cuatro veces superior al generado por las globales

Y qué queremos decir con todo esto, es sencillo: debemos pensar que optimizar un sitio web para que salga entre los primeros después de realizar una búsqueda no es una tarea de un cuarto de hora, ni es algo que se hace, se deja y sólo funciona.

El funcionamiento de nuestra estrategia SEO debe estar marcada por lo celoso que seamos con el plan establecido. Si nos basamos en un posicionamiento más puntual debemos perseguir esa meta y centrarnos en cómo lo hacemos, analizando el recorrido y sin prisas que nos puedan jugar malas pasadas.

Vía | Líneas de marketing
En Digiworks | Cómo puede ayudarte a vender más el comercio electrónico (III): Primeros pasos