+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Prezi presentaciones

No hay clase, conferencia o curso que se precie que no cuente con su presentación en Power Point. El clásico programa de Microsoft, supuso en su día el aliado perfecto para todo ponente, convirtiéndose en el líder indiscutible de su categoría.

Pero lo cierto es que su uso y abuso han dado como resultado que Power Point se haya convertido en una herramienta aborrecible para muchos. Ante la aparición de la mejor alternativa a Power Point, Prezi, sus detractores se han apresurado a clamar a los cuatro vientos que “¡El Power Point ha muerto, viva Prezi!”.

Pero, ¿merece la pena cambiar de Power Point a Prezi?

 

Qué es Prezi, para qué sirve y cuánto cuesta

Prezi es una herramienta para generar presentaciones multimedia. Su gran novedad es que el espacio de trabajo es un lienzo enorme, donde podemos ir creando cuadros de texto, imágenes, vídeos, etc. y señalando la secuencia de orden en que se conectan unos elementos con otros.

Mientras en Power Point nos limitábamos a lo que cabía en una diapositiva tras otra, en Prezi la forma de estructurar el contenido es mucho más abierta.

De hecho, se compara muchas veces la lógica de Prezi con la del pensamiento creativo, ya que ambos huyen de la “linealidad”. Y esa es una de las claves de Prezi: que obliga a pensar en conceptos, en ideas, no simplemente en párrafos.

En cuanto a su coste, Prezi ofrece un modelo freemium. La versión gratuita nos permite editar y compartir la presentación en la web de la aplicación, mientras que la de pago nos ofrece la opción de descargarnos y crear los archivos offline.

 

Ventajas e Inconvenientes de Prezi

Como señalábamos, la principal ventaja de Prezi frente a Power Point es la manera de estructurar el contenido de la presentación, que nos obliga a sintetizar, a buscar conexiones, relaciones de causalidad y a trabajar de forma minimalista, principalmente ideas clave.

Muchos conferenciantes al utilizar Power Point cometen el error de llenar las diapositivas de cantidades ingentes de texto, y terminan leyendo lo que pone en la pantalla.

En Prezi, por su carácter minimalista y animado, se nos obliga a tener totalmente controlado el desarrollo de nuestra charla, poniendo de relieve los puntos esenciales mediante zooms y otros efectos visuales que nos ofrece.

Mientras que las presentaciones de Power Point se suelen hacer aburridas, Prezi rompe la monotonía de una charla plana, y resulta visualmente mucho más atrayente.

 

Prezi captura

Como inconveniente, la mayoría de veces se ha criticado la interfaz de Zoom de Prezi, como un efecto visual excesivo y mareante. La propia empresa lo ha asumido, y pone a disposición de los usuarios que lo deseen tutoriales con recomendaciones y consejos para no excederse en el uso de efectos.

Otra crítica que se hace a Prezi es la escasez de formatos, tipografías, tonos, etc. que permite usar, y que limita a la hora de diseñar nuestras presentaciones. Pero realmente no es un problema para obtener excelentes presentaciones con Prezi.

Aquí puedes ver un ejemplo de presentación en Prezi, que te dará una idea de las enormes ventajas de esta herramienta: Presentación Prezi Adam Somlai-Fischer

 

5 Recomendaciones para hacer presentaciones en Prezi

Si quieres que tu presentación en Prezi sea agradable para tu audiencia, te recomendamos que sigas estos consejos:

  1. Trata de simplificar las ideas al máximo. Menos es más, y en Prezi no es en absoluto recomendable llenar las diapositivas de ideas y conceptos diferentes.
  2. Olvídate de los párrafos de texto. Concentra la idea que quieres transmitir en un par de palabras, y usa sólo las imprescindibles.
  3. Una imagen vale más que mil palabras. Dale a la parte gráfica el papel que se merece para ilustrar el contenido de tu presentación y, si es posible, incluye vídeos.
  4. Lo bueno si breve… La gracia de Prezi es la vistosidad de las transiciones entre diapositivas, así que lo ideal es que vayas pasando diapositivas con cierta frecuencia, para evitar que el público se distraiga y pierda la atención que tu presentación con Prezi ha conseguido captar.
  5. Dinámico sí, pero que no maree. Pero eso sí, ten en cuenta que el exceso de velocidad tampoco es una buena idea para un presentación en Prezi, ya que puedes obtener un resultado que maree a tu audiencia. Y queremos que el público se sorprenda y se interese, no que termine vomitando…

En definitiva, Prezi es una herramienta mucho más sencilla de lo que sus espectaculares resultados sugieren.

 

¿Te animas a empezar a realizar presentaciones eficaces y atractivas con Prezi?

 

Imagen | bluecatproject / lorenablazquez

Digiworks | Instagram para PC: consigue fotos retro también en tu ordenador

 

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This