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Casi todos somos conscientes del poder de las redes sociales y de su capacidad de afectar a algunos de nuestros comportamientos o a la toma de ciertas decisiones. Ahora y gracias a un experimento llevado a cabo por la prestigiosa Universidad de California en San Diego ha quedado demostrado ese poder que las redes sociales tienen con un sencillo pero clarificador experimento.

El Experimento

El estudio, publicado en Nature, tenía como objetivo demostrar la enorme influencia que las redes sociales, en este caso Facebook, pueden tener sobre los resultados electorales. Un mensaje dirigido a varios usuarios de esta red social fue capaz de movilizar a más de 300.000 votantes que hubieran modificado su voto de cara a unas supuestas elecciones al Congreso de Washington.

Lo más sorprendente del estudio fue que la influencia a la hora de votar no recaía únicamente sobre aquellos que recibían el mensaje, sino que influía también sobre amigos de los amigos que lo recibían, un fenómeno que deja claro como la información es poder en las redes sociales.

¿Por qué puede movilizar al votante una red social? 

El Marketing Política en internet apenas tiene desarrollo en nuestro país, cosa que en EEUU ya pudieron experimentar en las elecciones del 2008 en las que fue ganador Obama. Las campañas políticas en la red tienen una ventajas diferentes a las tradicionales:

  • Instantaneidad y ubicuidad: Posibilidad de llegar a cualquier posible votante esté donde esté, de una forma, rápida, clara y sencilla.
  • Posibilidad de acceder e interactuar con los votantes de cualquier edad que no tienen decidido su voto o no pretenden ejercer ese derecho.
  • Personalización de los mensajes: cuando se dirigen mensajes segmentados a un público muy concreto la influencia es mayor.

Opinando libremente

Muchas veces no nos damos cuenta del poder que las redes sociales tienen y que en innumerables ocasiones ejercen sobre nosotros. Políticamente las redes sociales, en mi opinión, aún no han comenzado a utilizarse en nuestro país de una forma estratégica para movilizar al electorado.

¿Te has sentido alguna vez influido por una red social a la hora de tomar una decisión?

Imagen | Self Snitch by Poster Boy NYC

En Digiwoks | ¿Por qué Facebook sigue perdiendo valor en la bolsa? Cómo personalizar la cabecera del timeline de Facebook: 2 herramientas

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Casi todos somos conscientes del poder de las redes sociales y de su capacidad de afectar a algunos de nuestros comportamientos o a la toma de ciertas decisiones. Ahora y gracias a un experimento llevado a cabo por la prestigiosa Universidad de California en San Diego ha quedado demostrado ese poder que las redes sociales tienen con un sencillo pero clarificador experimento.

El Experimento

El estudio, publicado en Nature, tenía como objetivo demostrar la enorme influencia que las redes sociales, en este caso Facebook, pueden tener sobre los resultados electorales. Un mensaje dirigido a varios usuarios de esta red social fue capaz de movilizar a más de 300.000 votantes que hubieran modificado su voto de cara a unas supuestas elecciones al Congreso de Washington.

Lo más sorprendente del estudio fue que la influencia a la hora de votar no recaía únicamente sobre aquellos que recibían el mensaje, sino que influía también sobre amigos de los amigos que lo recibían, un fenómeno que deja claro como la información es poder en las redes sociales.

¿Por qué puede movilizar al votante una red social? 

El Marketing Política en internet apenas tiene desarrollo en nuestro país, cosa que en EEUU ya pudieron experimentar en las elecciones del 2008 en las que fue ganador Obama. Las campañas políticas en la red tienen una ventajas diferentes a las tradicionales:

  • Instantaneidad y ubicuidad: Posibilidad de llegar a cualquier posible votante esté donde esté, de una forma, rápida, clara y sencilla.
  • Posibilidad de acceder e interactuar con los votantes de cualquier edad que no tienen decidido su voto o no pretenden ejercer ese derecho.
  • Personalización de los mensajes: cuando se dirigen mensajes segmentados a un público muy concreto la influencia es mayor.

Opinando libremente

Muchas veces no nos damos cuenta del poder que las redes sociales tienen y que en innumerables ocasiones ejercen sobre nosotros. Políticamente las redes sociales, en mi opinión, aún no han comenzado a utilizarse en nuestro país de una forma estratégica para movilizar al electorado.

¿Te has sentido alguna vez influido por una red social a la hora de tomar una decisión?

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Casi todos somos conscientes del poder de las redes sociales y de su capacidad de afectar a algunos de nuestros comportamientos o a la toma de ciertas decisiones. Ahora y gracias a un experimento llevado a cabo por la prestigiosa Universidad de California en San Diego ha quedado demostrado ese poder que las redes sociales tienen con un sencillo pero clarificador experimento.

El Experimento

El estudio, publicado en Nature, tenía como objetivo demostrar la enorme influencia que las redes sociales, en este caso Facebook, pueden tener sobre los resultados electorales. Un mensaje dirigido a varios usuarios de esta red social fue capaz de movilizar a más de 300.000 votantes que hubieran modificado su voto de cara a unas supuestas elecciones al Congreso de Washington.

Lo más sorprendente del estudio fue que la influencia a la hora de votar no recaía únicamente sobre aquellos que recibían el mensaje, sino que influía también sobre amigos de los amigos que lo recibían, un fenómeno que deja claro como la información es poder en las redes sociales.

¿Por qué puede movilizar al votante una red social? 

El Marketing Política en internet apenas tiene desarrollo en nuestro país, cosa que en EEUU ya pudieron experimentar en las elecciones del 2008 en las que fue ganador Obama. Las campañas políticas en la red tienen una ventajas diferentes a las tradicionales:

  • Instantaneidad y ubicuidad: Posibilidad de llegar a cualquier posible votante esté donde esté, de una forma, rápida, clara y sencilla.
  • Posibilidad de acceder e interactuar con los votantes de cualquier edad que no tienen decidido su voto o no pretenden ejercer ese derecho.
  • Personalización de los mensajes: cuando se dirigen mensajes segmentados a un público muy concreto la influencia es mayor.

Opinando libremente

Muchas veces no nos damos cuenta del poder que las redes sociales tienen y que en innumerables ocasiones ejercen sobre nosotros. Políticamente las redes sociales, en mi opinión, aún no han comenzado a utilizarse en nuestro país de una forma estratégica para movilizar al electorado.

¿Te has sentido alguna vez influido por una red social a la hora de tomar una decisión?

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