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Aún sigue costando un poco que Google+ entre dentro del uso español tal como Twitter o Facebook. Creo, sinceramente que es cuestión de tiempo, como lo fue con Twitter. Comencé a utilizar la red de microblogging en el año 2007, pero solo como curiosa, leía lo que escribían las personalidades famosas y nada más, pues no tenía contactos españoles para interactuar. Hoy, año 2011, la mayoría de mis seguidores y las personas que sigo hacen que se haya convertido en mi red social favorita. Lo mismo pasa con Google +, aún no he podido entrar en su uso frecuente. Sin embargo, con esta nueva implementación seguramente llamará la atención de los usuarios poco activos, ya que a partir de ahora Google + comenzará a utilizar sus propios Trending Topics.

Recordemos que un Trending Topic es un tema que se convierte en novedad porque mucha gente esta hablando de él al mismo tiempo. Puede ser mundial o local. Tan solo hace falta que agregues la tecla “#” delante de la palabra que quieras poner. Así los usuarios pueden seguir un tema específico gracias a esa palabra “clave” que utilizan todos o unir las informaciones relacionadas entre si.

 

Sin filtros pero con búsqueda avanzada

Para no copiar a Twitter, y quedando un poco en desventaja, los “Trending Topic” o “Tendencias” de búsqueda no pueden filtrarse por países, sino que aparecen los diez temas más comentados a nivel mundial. Esto hace que no podamos identificar los usuarios por países y por nicho de edad.

Sin emabrgo, existe una búsqueda avanzada mejorada, donde puedes filtrar resultados de búsqueda por tipo de página o persona según las publicaciones que exista en Google +. El sistema muestra los resultados de la búsqueda introducida, y en caso de que se publiquen nuevos contenidos sobre el tema, avisa al usuario de los mismos. También se pueden poner los resultados por relevancia u orden cronológico.

 

¿Son efectivos los Trending Topic?

Si, son efectivos. Si tu nombre, marca, o slogan se convierte en Trending Topic es un síntoma de que todo va bien y que tu campaña viral esta funcionando. Ser un Trending Topic te asegura clientes, publicidad directa e indirecta y futuros y potenciales usuarios interesados en tu marca. Piensa que siempre que alguien hable de ti, esta haciendo que tu nombre quede en la mente de las personas que lo escuchan. Así que cuando lo creas conveniente comienza a crear un Trending Topic. Se constante. Suerte!

 

Imagen | west.m

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