+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



app center facebookEl mes pasado Facebook compraba una de las apps fotográficas de más éxito, Instagram. Y ayer conocíamos la noticia de que en las próximas semanas verá la luz su App Center o tienda de aplicaciones siguiendo los pasos de Google Play y Apple Store. El mundo de las aplicaciones ha temblado con el movimiento de ficha del gigante azul ¿Cuáles son las intenciones de Facebook metiéndose en el mercado de la venta de apps?

 

¿A qué responde esta jugada de Facebook?

Tras la emancipación de Zynga de las manos de Facebook, el gigante azul ha visto descender sus ingresos considerablemente. Tras el previsible desasosiego inicial, la pregunta pudo ser ¿Por qué centrarnos en una única empresa de desarrollo cuando puedes animar a cientos de desarrolladores de todo el mundo a crear e incluir juegos y aplicaciones para tu plataforma? Los más de 900 millones de usuarios de Facebook son más que sufiencientes para querer aparecer en su tiendas de aplicaciones.

En la App Center se incluirán apps exclusivamente de pago y que cumplan las normas de calidad que establezca la empresa. Podrás acceder al App Center desde cualquier sistema operativo iOS o Android, desde tu smarpthone, tablet u ordenador, como bien explican en la nota publicada en el blog para desarrolladores.

El mundo Facebook

Este paso adelante de Facebook es un nuevo movimiento estratégico en su plan de (dominar el mundo) negocio. Existen rumores de que Facebook quiere revolucionar otros mercados, con el posible lanzamiento de un smartphone propio o el intento de crear su propio sistema operativo móvil. Tener más 450 millones de usuarios móviles, 526 millones de usuarios activos en Marzo 2012 y el hecho de que haya más gente que visita su perfil de Facebook desde el móvil que desde el ordenador, es una señal clara del camino a seguir.

Facebook hace tiempo que dejó de ser solo una red social para convertirse en una plataforma social/móvil. La lucha de los 4 fantásticos, Apple, Google, Amazon y Facebook sigue su curso ¿Quién será el próximo en mover ficha?

 

Imagen | developers.facebook.com

En Digiworks | Facebook: cuentas verificas y biografías en páginas de fans