+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

La crisis afecta a casi todos los sectores productivos de nuestro país, pero si hay uno de ellos que está saliendo fortalecido en estos años es el sector relacionado con los productos y servicios de lujo “Made in Spain” que lejos de perder beneficios, ha crecido en los últimos años gracias su externalización.

 

Los artículos de lujo en la red

Hace unos días vió la luz un interesante informe titulado “Relevancia de la Red para el consumidor de productos premium y de lujo” realizado por la escuela de negocios IE en el cual se ponen de manifiesto el aumento de ventas de artículos de lujo en internet y su impacto para el mercado europeo. Destacamos algunos de las cifras del informe:

  • La compra de productos de lujo o alta gama por Internet creció un 25% en 2011 con rspecto al año anterior.
  • Este tipo de comercio online mueve durante un año natural un total de 5.400 millones de euros.
  • El 77% de los compradores de productos de lujo visitan habitualmente (más de una vez por semana) sitios web relacionados con el mundo de lujo.

¿Por que está creciendo este tipo de negocios online?

Los consumidores de alto poder adquisitivo no es que hayan dejado de acudir a las tiendas físicas donde habitualmente reciben un trato y una atención personalizada, si no que han ampliado sus posibilidades de compra. Marcas de renombre al añadido este nuevo canal de distribución a los ya existentes con el que poder ampliar mercados y externalizar su negocio a otros países. Según este informe, este mercado creció en 2011 un 25% lo que demuestra que existe un interés real del mercado.

Otra de las razones que explican el aumento de este tipo de ventas en internet es el uso de nuevas tecnologías en consumidores de alto poder adquisitivo. Comprar desde una tablet u ordenador personal es más sencillo que desplazarse a una tienda y está abierta 24 horas. Además, la oferta de productos es más amplia y no está tan sujeta a disponibilidad. Si a esto le sumanos que puedes comprar cualquier producto de lujo desde cualquier parte del mundo, las fronteras casi desaparecen.

 

Nuevos servicios enfocados a bolsillos selectos

Debido a la bajada de precios en el mercado inmobiliario español, muchos inversores extranjeros se han interesado por nuestro país para buscar residencia o inversiones. Rusos, americanos, noruegos o chinos se sienten muy atraídos por el clima, la cultura y la forma de vivir española, por lo que ven en España un lugar perfecto donde residir o pasar sus vacaciones. Poder adquirir una vivienda o lujosa villa desde Rusia o Estados unidos ahora es mucho más sencillo gracias a las nuevas tecnologías. En la actualidad existen subastas online donde puedes adquirir un inmueble sin necesidad de coger un avión.

Otros servicios que están en auge en internet es el de asesores de imagen o shoppers para consumidores de productos de lujo con poco tiempo, organización de bodas y eventos exclusivos, venta de productos nacionales de alta gama como vinos, joyas, aceites, o los relacionados con el turismo, la gastronomía y la belleza.

La exportación nacional se está reactivando en los últimos años como vía de escape a la escasa demanda nacional. El lujo español es otro sector en pleno crecimiento que genera empleo y reactiva la economía nacional, por lo que estar atentos a las demandas de mercados exteriores de productos y servicios nacionales se hace esencial si queremos volver a recuperar competitividad en el mercado europeo.

 

Imagen | Castorp Republic, E8Club

En Digiworks | Negocios que pueden triunfar en tiempos de crisis: 10Restaurantes El cocktel que hará crecer tu negocio online

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This