+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

el fin de las guías de viaje Hoy hemos podido descargarnos por primera vez la aplicación móvil de realidad aumentada y geolocalización que la Diputación de Málaga que han desarrollado junto a Orange para que todos aquellos viajeros que visiten la Costa del Sol puedan disponer en la palma de su mano de toda la información turística de interés de la zona.

Estas nuevas soluciones móviles nos permitirá tener información actualizada en nuestro dispositivo móvil de los lugares que visitemos. Ésta no es la primera ni la última provincia que se vale de las nuevas tecnologías para facilitar al viajero consumir información, imágenes o videos del área geográfica en sus viajes. Geoportal Comunidad Valenciana, Turismo de Navarra o El Hierro te sigue, son otros ejemplos de como diferentes patronatos han desarrollado soluciones móviles para atraer más turismo a sus provincias. Parece claro que cada vez estamos más cerca del fin de las guías turísticas en formato papel.

 

¿Qué nos ofrecen las nuevas guías de viaje?

Si alguna vez has viajado a otro país, conocerás la necesidad de tener siempre contigo una guía de viaje para consultas. Gracias a muchas aplicaciones móviles turísticas, el acceso a contenido de interés será más sencillo y rápido. Y sobre todo podremos llevar gran cantidad de información en nuestro dispositivo móvil.

Podremos manejar información relativa a municipios, historia, servicios culturales, etc. gracias la geolocalización de puntos de interés. Algo que hace años resultaba impensable, como conocer la opinión de otros turistas sobre un museo o recomendaciones sobre la gastronomía de la zona, también estará al alcance de todo visitante gracias a las redes sociales y a su integración en estas aplicaciones gratuitas.

 

La guía “digital” de la Costa del Sol

La aplicación móvil de la Costa del Sol tiene más de un millón de lugares referenciados divididos en siete categorías diferentes. Escogiendo un punto cualquier de la zona podremos saber todo lo que nos rodea en cinco kilómetros a la redonda pudiendo además visionarlo gracias a la realidad aumentada.

Si lo que buscamos es una guía enfocada a conocer información sobre monumentos o edificios la aplicación nos explicará con detalle cada iglesia, edificio o lugar característico destacable de la zona en que nos encontremos vía videos o audios.

 

¿Estamos ante el fin de las guías de viaje en formato papel?

Desde hoy puedo afirmar con tristeza que estamos ante el fin de las guías de viaje en formato papel. Ninguna guía de papel puede ofrecer tantas posibilidades como nos puede ofrecer una guía interactiva como la de la Costa del Sol. Además, según sus propios responsables, su aplicación móvil irá renovándose gracias al contrato entre Orange y la diputación según el cual se pretenden incluir nuevos municipios, más puntos referenciados, visitas interactivas por museos, etc. Todo ello para hacer de la visita de cualquier turista una experiencia enriquecedora.

 

Opinando libremente

Aún recuerdo cuando visitábamos Roma con aquella inmensa guía bajo el brazo. Tal vez la próxima vez que vaya pueda recorrerme la ciudad con mi iPhone y conocer mejor la historia de la ciudad y de sus monumentos gracias a la realidad aumentada.

Nos estamos quedando sin libros para dar paso a los ebooks, sin guías de viaje para paso a las guías de viaje digitales con realidad aumentada y geolocalización. ¿Qué será lo siguiente?

App iOS Costa del Sol Málaga
App Androis Costa del Sol Málaga

 

Imagen | _skynet

En Digiworks | Gijón una ciudad 2.0, diseñando un portal estatal, desarrollo de aplicaciones móviles,

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This