+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

El email marketing, ese gran desconocido… rara vez he visto a profesionales volcados en esta acción de marketing. Pero sin duda alguna es de las más fructíferas que podemos hallar en el mundo de Internet. El email marketing es un gesto que acerca las marcas a los usuarios.

Últimamente nos hemos centrado mucho en en acciones en redes sociales, en el apoyo del Community Manager y en la difusión a base de “Me gusta” y dejado a un lado el email marketing. Desde el blog de Digiworks os vamos a mostrar una serie de acciones para seguir de manera cómoda y eficaz.

Para ejecutar esta acción debemos conseguir crear una lista de suscriptores propia. Ésto es realmente importante porque desde esta lista nacerán los envíos de ofertas y noticias a nuestros clientes. Lo mejor es que en tu web o redes sociales pongas formularios para que se suscriban a tu Newsletter.

Existen “listas de usuarios” que se pueden comprar pero no dan un buen resultado ya que la mayoría será SPAM. No se trata de tener muchos suscriptores, sino de que todos los que tengas quieran serlo.

El trato con el cliente se debe plasmar en los correos. No podemos enviar por enviar información inútil o dividir mucho la información para enviar más correos; no son gestos positivos en el email marketing.

Un detalle que he aprendido en mis pocos años de experiencia es a personalizar el correo que enviemos. Esto dota de mayor carisma el correo y la persona que lo recibe no piensa: “soy uno más…”. Enviar mensajes personalizados y mantener una relación con nuestros clientes es lo que debemos perseguir.

Dotar de mayor fuerza nuestras campañas de email marketing en épocas decisivas es algo que vemos a diario. Todos recibimos más correos con novedades antes de comenzar el curso escolar o al iniciar el periodo de vacaciones. Nosotros podemos optar por hacer como todos o crear desde cero una momento en el año donde nuestros clientes lo asocien a nuestros productos.

Una vez realizada la campaña no dejemos pasar la posibilidad de aprender sobre ella. Veamos los resultados, usemos el email marketing para preguntar a nuestros clientes una opinión sensata sobre nuestros trabajos. O comprobar cuántos de nuestros correos han sido leídos mediante software de terceros (en próximos posts hablaremos de este tipo de software).

Si quieres conocer más sobre cómo hacer tu email marketing más eficaz puedes leer estos 10 consejos sobre email marketing de nuestro compañero Ángel.

Imagen | plantoo47

En Digiworks | Tu eres la marca, ¿o no?