+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

En los tiempos de crisis en que vivimos y con el índice de desempleo subiendo en España, y también a nivel mundial, no pocos son los que están tratando de emprender creando su propio negocio. Muchas de estas nuevas iniciativas tienen su centro neurálgico en Internet y en la redes sociales. Con lo que muchos pensamos que el comercio electrónico puede convertirse en una forma de salir de la crisis para muchas personas.

¿Qué es el e-commerce?

El concepto de e-commerce ha ido cambiando y actualizándose con el paso de los años y ahora mismo se define como «la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas«. En un futuro esta definición seguirá evolucionando y actualizándose ante loa contínuos avances tecnológicos.

¿Porque el e-commerce puede ser una salida de la crisis?

Ante la falta de empleo, muchas son las personas que deciden lanzarse a la aventura de crear un negocio y muchas de ellas deciden crearlo fundamentado en el e-commerce o comercio electrónico. Algunas de las ventajas del e-commerce  frente a un negocio convencional podrían ser:

  • Nuestro negocio estará abierto las 24 horas del día de los 365 días del año sin necesidad de tener un empleado contratado ni nadie que tenga una dedicación exclusiva.
  • Reducida inversión en infraestructuras y personal en comparación con un negocio físico.
  • Sólo en España acceden a Internet a diario 17 millones de usuario que podrían ser potenciales clientes. También podríamos llegar a usuarios de otros países si sabemos enfocar nuestro sitio web a mercados externos.

Todas estas ventajas frente a un negocio convencional pueden hacer que nuestro comercio electrónico .

 

Opinando libremente

Si te encuentras sin trabajo o también si lo tienes y quieres ampliar horizontes, tal vez estés ante la oportunidad perfecta para emprender un proyecto basado en el e-commerce. Con paciencia y mucho trabajo puedes llegar a hacer de tu negocio eléctronico algo rentable y si además necesitas ayuda para realizar cualquiera de los pasos necesarios para crear un negocio en Digiworks te podemos orientar.

 

Imagen | genteecommerce.com blog.mrw.es

En Digiworks | Seis claves esenciales para iniciar una campaña de marketing en las redes sociales ¿El fin de las agencias de viajes tradicionales?