+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Hace días que vivo intrigado y sin saber que es esa especie de código de barras con forma de cuadrado que se puede ver últimamente en muchos supermecados, marquesinas de autobús o donde más me llama a mí la atención y mantiene mi intriga en vilo, en el Happy Meal de McDonalds.

Hoy me ha puesto en la pista para investigar un anuncio publicitario del periódico donde ofrecían trabajo y solicitaban el envío del currículo aceptando todos los medios y cerraba el anuncio diciendo: “aceptamos CV en código QR“. Necesitaba saber que era el código QR  de una manera inmediata.

Ya tenía la clave para comenzar a buscar. El código QR proviene de los términos en inglés Quick Response  o respuesta rápida en castellano. Permite leer información a través del celular a partir de la decodificación de una serie de símbolos alfanuméricos.

Rebuscando en Google

En el cajón desastre que es Internet y sobre todo Google ya me he podido ir empapando de que es y para qué sirve el código QR. No es más que una codificación o encriptación de información, que según he podido investigar como os decía antes, no es demasiado complicado de llevar a cabo en programas como Kaywa que lo hacen de forma automática y de una manera sencilla, y que además son de uso y descarga gratuita para cualquier usuario.

Lo que realmente me ha parecido impresionante es la amplitud de posibilidades en cuanto a su aplicación: carteles en la vía pública, edificios históricos, vallas publicitarias, webs de descarga de contenidos e incluso en tarjetas personales para adjuntar el CV. Algo que desconocía y que sin duda es simplemente impresionante y porque no decirlo de gran utilidad.

¿Y tú has pensado ya qué utilidades puedes sacarle a esta tecnología para tu negocio?

 

Imagen | akaalias

En Digiworks | Apple va en cabeza seguida de Microsoft