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MailerLite Email Marketing for Small Business

La crisis empuja cada día a más gente a crearse su propio negocio online. Muchas veces la falta de una planificación previa, unos claros objetivos y unos contenidos y diseño de calidad hacen que nuestro negocio sea un fracaso nada más nacer. Hoy queremos daros unos consejos para hacer crecer vuestro negocio online y superar a vuestra competencia.

Buscar la estructura perfecta para nuestro contenido

La planificación sobre lo que será tu negocio es un paso imprescindible antes de encargar tu web a un equipo de programadores. Conocer el mercado en internet en el que se moverá nuestra empresa, las empresas que ofrecen nuestros mismos servicios y tener información sobre los diferentes tipo de visitas o clientes que puede tener nuestro negocio online es clave para definir una estructura web perfecta que garantice el mayor número de conversiones de visitas en ventas.

Una vez que tengamos toda esa información sobre la mesa podremos sentarnos a definir y conceptualizar nuestra web. Es importante tener varios consejos en cuenta a la hora de definir una estructura del contenido dentro de la web:

  • La estructura debe ser sencilla, intuitiva y en la que cualquier usuario pueda navegar con comodidad por las diferentes secciones sin que se desespere tratando de buscar una información concreta. De este modo no perderemos visitas y aumentaremos las posibilidades de venta.
  • Accesible e indexable para los robots de los buscadores que jugarán un papel muy importante de cara al posicionamiento en buscadores de nuestro sitio web.
  • Responsible Web Design. Debemos ser conscientes de que en la actualidad nuestras visitas pueden llevar también a través de smartphones, tabletas o netbooks. Adaptarse también a este tipo de dispositivos es esencial para una buena experiencia de usuario.
  • El prototipado web te ayudará a hacerte una idea general de la estructura inicial del site y te permitirá reorganizar cómodamente las diferentes secciones y optimizar cada parte concreta.

Aprender a vender tus productos o servicios 

El futuro de nuestro negocio online pasa en numerosas ocasiones por conseguir ofrecer productos o servicios de calidad a nuestros clientes, pero también deberemos cuidar la forma de presentarlos y venderlos, tanto desde nuestra web como en redes sociales.

Una correcta descripción de nuestros productos, unas fotografías de calidad y aportar toda la información de forma detallada resulta fundamental para conseguir convencer visitantes en clientes.

 

Aumentando las visitas y las posibilidades de ventas

Una vez que tenemos un sitio web bien estructurado y con contenido de valor deberemos salir a comunicarlo y hacer que nuestro negocio online crezca. Para ello, muchas empresas recurren estos días al posicionamiento en buscadores y a las redes sociales. Aunque es importante tener en cuenta estos dos aspecto durante el desarrollo de la web, muchos negocios pueden optimizar sus webs para buscadores y hacerlas más sociales una vez creado el site.

Antes de adentrarse en redes sociales hay que ser conscientes de que no solo basta con crearse un perfil en Facebook o Twitter y sentarse a que llegue la gente. Como en todo negocio hay que planificar una estrategia, marcarse unos objetivos realistas y unas acciones para alcanzarlos. Hay que medir y analizar los resultados de cada acción para ver si vamos bien encaminados con nuestras acciones o si por el contrario debemos tomar otra vía.

Los contenidos, las redes sociales y el SEO deben ser los tres ejes que vertebren cualquier negocio online. Si vas a montar tu negocio online y necesitas orientación en Digiworks podemos ayudarte a emprender.

Imagen | vivianarodriguez23.files.wordpress.com

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