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La labor de optimización de un sitio web suele ser una tarea incansable, compleja y en constante evolución debido a los conocidos cambios en el algoritmo de Google, pero que si se basa en un trabajo que prima la calidad de los contenidos de la web, suele dar resultados muy satisfactorios a lo largo del tiempo.

Hace  tiempo supimos de la incorporación por parte de Google del llamado Author Rank, que es el valor o la autoridad que el buscador le da a ciertas personas en cierta temática en la que son especialistas. Hoy trataremos de explicar qué implicaciones puede tener para tu sitio web y cómo puedes sacar provecho al Author Rank.

 

¿Qué es el Author Rank?

Como bien dice Arturo Marimon de Seocom, el Author Rank significa la re-evolución de SEO y es el mayor indicador de que las reglas del juego están cambiando en todo lo relacionado con las búsquedas. Una forma de explicar este término introducido por Google sería partiendo desde su red social Google + y definiéndolo como el grado de confiabilidad que tiene cierto contenido de un autor verificado. Al principio puede sonar un poco raro, pero Google recopila información desde los perfiles de su red social para poder realizar un seguimiento muy exhaustivo de cada perfil a través de su buscador, en correo de Gmail y del contenido que comparte o que le gusta en Google+. Una vez que tiene identificado a ese autor y recopilada la información oportuna le otorga una autoridad en referencia a los contenidos que firma como creador.

Google, según diversos factores, irá calculando el Author Rank de cada generador de contenido valiéndose de su perfil en Google+ y del engagement y reacciones que genera su contenido.

 

 

¿Cómo establece Google el Author Rank?

Para establecer esta «valoración» Google recopila una gran cantidad de información sobre cada perfil de usuario, como por ejemplo la dirección IP, su equipo y modelo, el tipo de navegador que utiliza, datos telefónicos, consultas de búsqueda que realiza más a menudo y muchos datos más con los que calificará a sus autores reconocidos y a su contenido, y en relación a ello, posicionará mejor o peor sus contenidos en los resultados de búsqueda.

 

¿Cómo determina Google si el contenido de un autor es relevante?

No existen unas reglas confirmadas para determinar esto pero hay ciertas señales que Google tiene en cuenta para determinar si tu contenido deberá posicionar por encima o por debajo de otros contenidos:

 

  • Frecuencia con la que se comparte ese contenido concreto del autor por otros usuarios.
  • Engagement que genera: los seguidores que tiene el autor en Google+ y +1s en ese contenido concreto.
  • Velocidad o rapidez con que se comparte ese contenido. Podríamos relacionarlo con la frescura del contenido.
  • Relación con la comunidad: personas que comparten ese contenido, si tienen experiencia en el tema o si son siempre las mismas.
  • Reacciones: si el contenido genera comentarios, si quienes comentan tienen cierta relevancia y experiencia en el tema y si sus cometarios fueron de calidad.

La relación entre el Author Rank y el posicionamiento web

Las ventajas para el lector serán las de encontrar en primera página contenido de calidad de autores valorados, contenidos verificados o votados como de calidad (gracias a los +1s, comentarios, compartidos) y estos contenidos del sitio web se verán afectados positivamente en sus resultados para ciertas búsquedas y conseguirá elevar su visibilidad en internet y con ello su tráfico, menciones y engagement con el resto de usuarios.

Volvemos a ver un ejemplo de lo importante que es para Google crear un contenido de calidad e interesante para los usuarios del buscadores.

 

Imagen | HoaxCap

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