Seleccionar página


 

 

La velocidad del medio impone ser más táctico en las reacciones que fiel a la estrategia general. Eso es algo obligatorio a tener en mente en todo estrategia Social Media. El arte de la guerra en las redes sociales se debe demostrar en la la velocidad de crecer y sobre todo de responder.

En Estados Unidos, por ejemplo, la publicidad on-line mueve unos 26.000 millones de dólares. El 46% se destinan a publicidad en buscadores. Google posee un posición importante en EE. UU., que ronda el 65% del uso de los internautas, según comScore. Es un nicho demasiado extenso…

Con la llegada de Google+ este nicho de mercado crece y abarca tanto que se entromete en el trozo de tarta de otros grandes de la publicidad. Google lo tiene muy fácil: sabe qué buscamos, cuándo lo hacemos, qué vídeos queremos ver y hasta donde hacemos la compra… ¿Qué más le falta?

Google entra con fuerza y hará gala de sus herramientas, sus usuarios y su facilidad para llegar a ellos. No dudemos en pensar que habrá “Círculos Promovidos” de la mano de empresas que usen la información que enviamos en nuestros correos. Google hará lo posible por tener el trozo de pastel más grande posible, ahora es momento de analizar y aprender cómo practican el arte de la guerra entre redes sociales.

En Digiworks | Principios de usabilidad web para meterse al usuario en el bolsillo (I): ¿Por qué es necesaria la usabilidad?
Imagen | El País