+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



Mac y Parallel, como devolver la rapidez al mac (MDS ocupando el procesador)

Aquí un pequeño tip para quienes que usan Mac, macbook pro y la aplicación Parallel. La aplicación Parallel se usa para generar máquinas virtuales.  Así puedes tener dentro de tu mac una máquina virtual con Windows Vista, XP o Linux Ubuntu. Cada máquina virtual guarda toda la información del sistema operativo y los ficheros generados en un solo fichero en el mac, que pesa como poco un par de gigas. Cada vez que se abre una máquina virtual,  se modifica este gran archivo y el sistema spotlight del mac empieza a indexarlo de nuevo.

Esto ocurre cada vez que cierras Parallel y entonces cuando spotlight empieza a indexar la máquina virtual hay un retraso grande (depende de la configuración de cada mac) en la respuesta del mac, el mac parece mucho mas lento. Se puede verificar en el “process viewer” y observar la ocupación que tiene mds en el procesador.

Para usar bien el Parallel y poder seguir trabajando en el mac con la mismo velocidad de siempre, lo que hemos hecho es seleccionar las carpetas de las máquinas virtuales de Parallel en las preferencias de Spotlight y excluirlas. Así spotlight deja de indexar estas carpetas grandes.

Lo malo de esta acción es que de este modo, las máquinas virtuales no están incluidas en el proceso spotlight ni en las copias automáticas de seguridad del sistema timemachine. Cada uno deberá analizar  qué necesita o no copiar por seguridad. Para mi funciona perfectamente de este modo, sin copias de Windows, ni copias del trabajo que hago con él.