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ROPO ecommerce   En el anterior post hablamos del efecto ROPO, una tendencia en la que el consumidor busca información, compara precios, etc. online, pero finalmente se dirige a la tienda física para adquirir el producto.

A pesar de que también existe el fenómeno contrario, el showrooming, en el que el consumidor acude al punto de venta para ver el producto, tocarlo, probarlo, y prefiere finalizar la compra online, generalmente por cuestiones de precio, son muchas las tiendas online que temen hacer un esfuerzo para que el cliente finalmente tenga frenos a la hora de cerrar la transacción.

Es por esto que hoy aprovechamos para proponerte 3 claves para combatir el efecto ROPO en tu comercio electrónico.

 

 

1. Sé su primera opción

La compra se decide en el momento de la búsqueda de información, y es aquí donde primero se debe actuar. El cliente busca una solución a su problema y, si queremos llevarnos su compra, hemos de hacer que nos encuentre en su búsqueda y demostrarle que somos quienes mejor podemos satisfacer ese deseo. Optimizar el site para SEO ayudará a mejorar tu posicionamiento en buscadores, y ser encontrado antes que tus competidores. Pero además, es importante que se trabaje el contenido de tu web. Un diseño claro, en el que facilites convenientemente tanta información como te sea posible, te ayudará a que no sientan la necesidad de acudir a la tienda física a resolver sus dudas y te ganes su confianza para realizar la transacción online.

 

2. Si se va sin comprar… ¡persíguelo!

Tanto online como offline, el consumidor busca, mira, compara, valora, y va de un sitio a otro hasta que finalmente se decide. En el comercio tradicional es inviable saber qué hace cuando entra a nuestra tienda, mira y se marcha sin comprar. Pero en el comercio electrónico, sí es posible tener esta información. Gracias a las estrategias de Remarketing, desde el mismo momento en que un cliente abandona la tienda online (haya comprado o no) podemos saber qué páginas visita y “perseguirle”, generar una comunicación personalizada, hacerle ofertas, venta cruzada, etc. hasta conseguir dar en el clavo con lo que necesita.

 

3. Enamóralo con tu atención al cliente online

Como en la vida misma, finalmente lo que hará que un cliente se decida o no por ti será que seas quien mejor se ajusta a sus necesidades y expectativas. Además de lo ya indicado, recuerda que para competir con el comercio offline el precio será un factor decisivo. Pero no el único.  atencion al cliente online La propia experiencia de compra offline es difícilmente comparable desde el punto de vista online, donde resulta complicado alcanzar una ambientación tan atractiva como la que se puede lograr en la tienda física. Pero en la medida de lo posible hemos de procurar que resulte lo más agradable e interesante posible.

Y, por supuesto, el factor clave en el que debemos luchar por la excelencia es en la atención al cliente online, tanto antes como durante y después de la compra. Si somos capaces de facilitar toda la información necesaria y de resolver ágilmente incidencias y dudas, estaremos dando un gran paso para ganarnos su confianza y que se decida a realizar la compra directamente en nuestro site sin necesidad de salir a la tienda física.

 

¿Encuentran fácilmente tus potenciales clientes tu tienda online? ¿Crees que esta les genera la suficiente confianza, o por el contrario acaban marchándose sin comprarte?

 

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Imagen |  stavos / kenfagerdotcom

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