+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

diseño material

 

Como te comentábamos hace unas semanas, el “Diseño material” llega a Google Drive con el lanzamiento de Android L. Bajo este nombre, Google nos ofrecerá un diseño más simplificado y mucho más visual, donde los colores tomarán mucho protagonismo.

 

Además, no estará limitado a los dispositivos móviles, sino que Google lo va a hacer extensivo al navegador Chrome y todas sus aplicaciones.

 

Pero una de las principales mejoras que nos trae este Diseño Material es la posibilidad de editar archivos de Office sin tenerlo instalado en el ordenador, así que ya podremos trabajar desde cualquier lugar con documentos de Word, plantillas de Excel o presentaciones en Power Point aunque no dispongamos del paquete de Office.

Cómo utilizar Office Editing

Para comenzar a utilizarlo:

  1. Tenemos que descargar la extensión Office Editing for Docs, Sheets and Slides, desde el navegador Google Chrome.
  2. Accedemos a Google Drive, o Gmail, etc.
  3. Abrimos el documento que deseemos editar.
  4. Una vez tengamos instalada la extensión en el navegador, los archivos de Office que abramos desde Gmail, desde Google Drive o que arrastremos a Chrome se abrirán como Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones que podremos ver y editar directamente desde cualquier ordenador, sin tener instalado Office.

Los formatos de Office que se admiten son: .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt y .pptx

A la hora de guardar los ficheros, puedes hacerlo en su formato de Office original, o bien convertirlos en archivos (Documentos, Hojas de Cálculo o Presentaciones) de Google. La ventaja de hacerlo de esta última forma es que con ello dispondrás de más funciones, como poder compartirlo con otros usuarios, realizar trabajo colaborativo trabajando sobre un mismo documento varias personas, o mantener un chat en línea con otros usuarios con quienes desees trabajar la edición.

 

Ventajas y desventajas de trabajar desde Office Editingoffice editing

La principal ventaja de Office Editing es, obviamente, no depender de que el software esté instalado en el equipo desde el que queramos trabajar. Desde cualquier dispositivo podemos crear, abrir, editar y guardar documentos en cualquiera de los formatos mencionados.

Además, podemos trabajar en equipo un mismo documento en tiempo real, accediendo a la misma versión y editando sobre ella. Y podemos compartir documentos de forma muy rápida y sencilla.

Por otro lado, las funcionalidades que nos ofrece esta extensión son algo más limitadas que las que podemos encontrar en los programas originales. Aunque lo cierto es que las principales están incluidas, y para trabajar a nivel de usuario básico a medio será suficiente.

 

¿Trabajas habitualmente con Office? ¿Encuentras útil poder editar los documentos de esta forma? ¿Conoces Google App Business?

 

Imagen | Tim Bartel / Google

En Digiworks | Dejar tu bandeja de correo a cero y otros placeres de la vida

Perdona por la interrupción

Te importaría dejarnos tu dirección email? Asi te enviamos de vez en cuando mas información sobre Digiworks, nuestros productos y compartimos los artículos de nuestro blog.

Muchas gracias!

politica privacidad

comunicacion comercial

Hecho! Muchas gracias por tu subscripción!

Share This