+34 966 87 37 50 info@digiworks.es



¿Alguna vez has querido acceder a uno de los archivos que guardas en tu ordenador desde otro lugar y no has podido? ¿Has trabajado en diferentes equipos con un mismo documento y te has armado un lío identificando las diferencias entre las distintas versiones? ¿Has llevado un documento en un pendrive y no has podido acceder a él porque se ha estropeado? Para quienes no lo conozcáis, os presentamos Dropbox, la aplicación gratuita para tener los archivos de tu pyme siempre a mano en la nube. Tranquilo, es fácil, gratis, sencillo, y para toda la familia 🙂

Qué es Dropbox

Dropbox es una aplicación gratuita que te permite tener un disco duro virtual de 2 Gb en la nube para guardar una copia con los archivos que necesites.

Ventajas de utilizar Dropbox

1. Es un sistema de almacenamiento extremadamente sencillo. Con sólo pinchar y arrastrar (o copiar y pegar) los archivos seleccionados a la carpeta MyDropbox (o cualquiera de las subcarpetas que creemos en ella), los archivos estarán automáticamente subidos a nuestro espacio virtual.

2. Frente a otros sistemas similares que hemos sufrido en otras épocas, la velocidad de funcionamiento y de carga de archivos en Dropbox es excelente.

3. Funciona con todos los sistemas operativos.

4.  Una vez tengamos nuestros archivos subidos, podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, y sincronizarlos en todos nuestros equipos (ordenador, portátil, móvil, iPod, etc.)

Primeros pasos en Dropbox

1) Accede a la web de Dropbox

2) Descárgatelo desde el enlace de descarga

3) Instálalo en tu equipo siguiendo el asistente de configuración. Podrás repetir el proceso desde otros dispositivos.

4) Crea tu cuenta. Los datos que introduzcas serán tus claves de acceso para poder ver tu Dropbox desde cualquier otro equipo. Verás que existe una modalidad gratuita de 2 Gb y dos de pago que te ofrecen 50 y 100 Gb, respectivamente. En un principio, te recomendamos la gratuita, más adelante podrás decidir si te interesa pagar por más espacio.

5) Sigue el tour introductorio, te será de ayuda como primer contacto con la aplicación.

Para comenzar a utilizarlo, simplemente tienes que arrastrar los archivos que decidas tener en el espacio Dropbox a la carpeta My Dropbox que se habrá creado en tu equipo. Escoge la carpeta Public para aquellos archivos que quieras compartir con otras personas, y el resto clasíficalos según tu conveniencia creando la estructura de carpetas y subcarpetas que mejor te interese.

Qué podrás hacer con Dropbox

– Tener disponibles tus archivos desde cualquier lugar.

Compartir fácilmente tus archivos, simplemente enviando el enlace de acceso a ellos, y olvidándote de tener que enviar pesados archivos adjuntos por correo.

Colaborar con otros usuarios: además de compartir carpetas o ficheros, podrás permitir que otros usuarios los modifiquen, guardando una única versión del trabajo en equipo. Si creas galerías de fotos, puedes invitar a los usuarios que decidas a verlas o a completarlas subiendo otras fotos. Además, puedes subir tus fotos y vídeos a Dropbox directamente desde tu teléfono móvil.

– Desde Preferencias, puedes decidir qué carpetas compartir y cuáles no.

– Volver a versiones anteriores de un documento. Desde la pestaña Events puedes ver listadas las modificaciones de cada fichero, restaurando desde el punto que desees recuperar.

– Tener copias de seguridad. Y lo más interesante, en Dropbox tienes hasta 30 días para deshacer un borrado de archivo por error.

En definitiva, puedes tener tu información más necesaria, aquellos archivos a los que desees acceder de manera recurrente desde otros equipos, siempre al alcance, y trabajar en ellos manteniéndolos actualizados en todos tus dispositivos. ¿No te parece interesante?

 

Imagen | titou.net y june29

En Digiworks | Mailchimp, la herramienta gratuita para enviar e-mailing en tu pyme

Descarga | Dropbox