+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

que es Drop Shipping

Puede que alguna vez te hayas planteado crear tu propio negocio, pero la inversión necesaria te haya echado para atrás.

¿Te imaginas poder montar una tienda sin necesidad de invertir tus ahorros o buscar financiación? ¿Y poder comprar la mercancía bajo pedido, habiendo cobrado ya al cliente?

Si estás pensando en crear tu propia empresa, hoy te ayudamos a descubrir qué es el Drop Shipping, una fórmula de e-commerce que te permitirá montar tu tienda online sin riesgo.

 

Qué es el Drop Ship

El Drop Ship («retirada del envío» en inglés) es una manera de comercio al por menor que evita al minorista la necesidad de almacenar stock, enviando las mercancías directamente desde el mayorista al cliente.

El minorista se encarga de montar la plataforma de e-commerce, gestionar la promoción de la tienda online mediante las estrategias que estime oportunas, manejar la base de datos de clientes, gestionar los pedidos y facturar al cliente.

Una vez recibido un pedido, el vendedor envía los datos al proveedor mayorista, que es quien realiza la entrega al cliente final. A cambio, el responsable de la tienda online recibe una comisión por venta realizada, y se encarga del posible servicio postventa.

 

Ventajas del Dropshipping  

Frente a otras estrategias de comercialización online, el dropshipping presenta una serie de ventajas importantes:

– Evita la necesidad de mantener un stock, con los gastos de gestión y almacenamiento que conlleva.

– Los costes fijos son muy pequeños.

– El riesgo que se debe asumir es mínimo, ya que se funciona bajo venta realizada.

– Prácticamente desde cualquier lugar podemos montar un potente comercio sin contar con un espacio físico.

– La inversión requerida es muy reducida, únicamente la necesaria para poner en marcha la plataforma e-commerce y las relacionadas con la promoción de la tienda.

Por supuesto que nada es gratis, montar una tienda aunque sea online y bajo la fórmula logística del drop shipping requiere una mínima inversión en el diseño web y mantenimiento de la plataforma, persona o personas encargadas de gestionar las ventas y pedidos, el posicionamiento en buscadores, comunicación online, etc.

Pero frente a otros modelos de negocio el dropshipping resulta muy atractivo, especialmente para pequeños emprendedores.

 

¿Te interesa montar tu tienda online sin inversión?

A pesar de las dificultades y trabas administrativas con las que a veces nos encontramos a la hora de montar un negocio, vemos cómo el entorno digital y en particular fórmulas como el Dropshipping abren nuevos caminos a quienes desean emprender de forma sencilla y sin grandes riesgos o inversiones desorbitadas.

que es DropShipping

Si tienes experiencia en comercio, si conoces un sector en particular y crees que puedes encontrar un nicho de mercado interesante, si quieres dedicarte en cuerpo y alma a montar tu negocio, o ya tienes trabajo y simplemente buscas obtener unos ingresos extra, montar una tienda online bajo la modalidad de drop shipping, puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

 

En el próximo post seguiremos ampliando información sobre el interesante tema del Drop Shipping, proveedores, requisitos legales, etc. para ayudarte a que puedas aprovechar las oportunidades que este modelo de negocio nos ofrece.

 

¿Tienes alguna idea para crear una tienda online que te gustaría poner en marcha?

 

Imagen |  kebnekaise /  Iván PC

En Digiworks | Plan de negocio para montar tu tienda online: eligiendo plataforma