+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

Voy a escribir un libro de Google. Lo tengo claro. Es una novela similar al Cuento de Nunca Acabar. Ahora un cambio, ahora una actualización, ahora prohíbo, ahora regalo y ahora muestro tu casa por dentro gracias a Google Street. Por favor, Don’t Be Evil My Friend Google.

Dentro de esta selva, parecida a Sálvame, Google está realizando los cambios más radicales que se han visto nunca en su forma de mostrar los resultados, con la idea base de la personalización de estos resultados. El ejemplo más nuevo es el de “Search Plus Your World” y que muestra, por resumirlo mucho, los resultados de tu perfil: toda la información de que ha ido recuperando de dicho usuario.

El problema es que si hace varios años Google dijo que su negocio era mostrar los resultados únicamente por relevancia, sin manipulaciones de ningún tipo para conseguir que el usuario saliera de Google lo más rápidamente posible tras encontrar lo que estaba buscando, ahora parece que manipula estos mismos resultados para mostrar únicamente resultados de Google +, eliminando los de otras redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

Por esto, y no sin cierta clase, Facebook ha sacado un Bookmarklet que se instala en el navegador y que cuando veamos los resultados de Google Plus le damos a un botón y cambia estos resultados por otros de otras redes sociales, de la forma en que los propios algoritmos de relevancia de Google mostrarían si no hubiesen colocado los resultados de Google Plus.

Vía | searchengineland
En Digiworks | Google+ llega a los 100 millones de usuarios, ¿espejismo o realidad?
Imagen | searchengineland