+34 966 87 37 50 info@digiworks.es
MailerLite Email Marketing for Small Business

dispositivos wearables

La semana pasada tuve la suerte de asistir a una presentación de las Google Glasses, donde se hizo una demostración del potencial que este dispositivo nos ofrece, y que sorprendió mucho a los asistentes. Más allá de las utilidades cotidianas, lo cierto es que las gafas abren un mundo de posibilidades en lo relacionado con procedimientos quirúrgicos, permitiendo incluso operar a distancia.

El boom del internet de las cosas parece que ya está aquí, y queremos empezar a abrir boca presentándote algunos de los más curiosos dispositivos wearables: lo último en tecnología y salud.

 

internet de las cosas wearable

Medir nuestro peso y constantes vitales

Ya es posible llevar un registro automático de nuestro peso, nuestro índice de masa corporal e incluso nuestras pulsaciones gracias al modelo de báscula Wireless Scale WS-30. Simplemente subiéndonos en ella, envía por Bluetooth la información a nuestro smartphone, conservando un completo histórico para nuestras consultas. ¿El precio? 99,95€.

Esta misma empresa ofrece ya desde hace un par de años un tensiómetro que se conecta con el iPhone, iPad o iPod Touch. Además de registrar automáticamente cada vez que lo utilizamos, nos facilita información diagnóstica sobre los resultados tomados, y facilita que podamos mostrar a nuestro médico un preciso histórico en caso necesario. Su precio es de 79,95€. Otras empresas como Archos ofrecen dispositivos similares también aptos para Android.

Por su parte, otras como AliveCor proponen un pequeño accesorio que se adapta al teléfono y desde donde poniendo nuestros dedos podemos medir y registrar el ritmo cardíaco. Su precio ronda los 199$.

 

internet de las cosas salud

Controlar nuestro cuerpo durante la actividad física

Si a la hora de hacer deporte queremos sincronizar la medición de nuestras constantes, ya existen infinidad de aparatos que nos ayudan a ello.

Uno de los ejemplos más prácticos es el de las pulseras que registran la actividad corporal o, un paso más allá, los pulsómetros avanzados con pantalla que recogen nuestras horas de sueño, actividad física como pasos, sesiones de correr o subir escaleras, calorías quemadas y ritmo cardíaco. Todo ello almacenado automáticamente y con estadísticas listas para ser consultadas desde nuestro móvil.

internet de las cosas salud deporte

Sony está trabajando en su SmartBand SWR10, que aunque no incorpora pantalla, parece que ofrece algunas funcionalidades de registro interesantes, además de una completa app de salud complementaria.

Internet de las cosas

Pero si hay un wearable que llama la atención es sin duda esta camiseta que controla nuestro estado físico y mental. Un sistema biométrico que pretende ser altamente personalizable para integrarse en la rutina del usuario y captar toda su información y la de su entorno, simplemente llevándola puesta y estando conectada a una plataforma de software.

Estos dispositivos, además de su utilidad en general, suponen un gran avance para personas con necesidades específicas como diabéticos, personas con problemas cardiovasculares, invidentes, etc., que gracias a ellos podrán llevar un control más sencillo y cómodo. En el próximo post te mostramos algunos de los dispositivos que ya se están utilizando específicamente para estos fines.

 

Las posibilidades del Internet de las Cosas como vemos son infinitas. ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Imaginas cómo evolucionará toda esta tecnología de dispositivos que nos conectan con nuestros smartphones?

 web-wordpress

En Digiworks | Qué es el Reconocimiento Automático de Contenido / Gamificación: por qué Peter Pan tenía razón