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[:es]¿Tienes un negocio de hostelería? ¿Sabes cómo conseguir clientes desde tu web? Hoy hablamos del diseño web para restaurantes, para que puedas hacer autoanálisis y comprobar si tu página web está desplegando todo su potencial para atraer a tus públicos.

 

Características del diseño web para restaurantes

Sorprendentemente, muchos restaurantes todavía no disponen de página web. Y los que cuentan con ella, no siempre la tienen convenientemente diseñada, actualizada u optimizada para los buscadores.

El diseño web para restaurantes debe estar concebido desde la óptica de los clientes a quienes nos dirigimos. Como en cualquier otro sector de actividad, conocer a nuestro público objetivo será clave a la hora de decidir el estilo, tono y aspecto gráfico de nuestro site.

La página web de un restaurante ha de ser atractiva visualmente, sencilla y de fácil navegación. Cuatro aspectos marcarán su nivel de calidad: la velocidad de carga, la facilidad de navegación, la accesibilidad y los contenidos que la componen.

Actualmente son relativamente pocos los restaurantes que dan importancia a un aspecto clave: la posibilidad de realizar reservas on line. Una oportunidad que debemos exprimir en nuestra web, mediante la incorporación de una aplicación diseñada para esa función, o de forma más rudimentaria a través de correo electrónico.

En caso de que no ofrezcamos reservas on line, es fundamental que indiquemos bien visible un número de teléfono donde los clientes puedan ponerse en contacto y realizar sus reservas con nosotros.

Otro factor importante es la presencia en redes sociales, que permite la interactividad entre negocio y clientes, ayuda a la generación de contenidos e influye en la opinión de otros usuarios.

 

Qué debe tener el diseño web de un restaurante

¿Qué información básica necesitamos cuando buscamos la página web de un restaurante? Como mínimo, esperamos conocer cómo es el sitio, qué tipo de comida nos ofrece, cuáles son sus precios orientativos, y dónde está ubicado.

Por ello, el diseño web de un restaurante ha de incluir una serie de secciones esenciales, como unas cuidadas fotografías del local, que muestren a los clientes el ambiente y decoración del establecimiento.

Otro punto clave de la web de nuestro restaurante es mostrar la oferta gastronómica que propone, su carta, sus platos más destacados, y a ser posible sus precios.

Indudablemente, indicar nuestra situación geográfica, cómo llegar, los accesos, si contamos con aparcamiento, etc. son aspectos que enriquecerán la calidad de nuestro sitio.

Si queremos aportar un extra de diferenciación en la página web de nuestro restaurante, un blog corporativo puede darnos mucho juego. Desde ayudarnos a ofrecer contenidos interesantes, como recetas o información sobre el origen de nuestros productos, a publicar ofertas, apariciones de nuestro restaurante en los medios o cualquier tipo de información que aportará dinamismo a nuestro sitio y contribuirá a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

¿Está tu diseño web para restaurantes optimizado para ayudarte a ganar clientes? ¿Cómo crees que podría mejorar?

En Digiworks | Estrategias para reactivar tus ventas en tiempos de crisis

[:en]

restaurantes

¿Tienes un negocio de hostelería? ¿Sabes cómo conseguir clientes desde tu web? Hoy hablamos del diseño web para restaurantes, para que puedas hacer autoanálisis y comprobar si tu página web está desplegando todo su potencial para atraer a tus públicos.

 

Características del diseño web para restaurantes

Sorprendentemente, muchos restaurantes todavía no disponen de página web. Y los que cuentan con ella, no siempre la tienen convenientemente diseñada, actualizada u optimizada para los buscadores.

El diseño web para restaurantes debe estar concebido desde la óptica de los clientes a quienes nos dirigimos. Como en cualquier otro sector de actividad, conocer a nuestro público objetivo será clave a la hora de decidir el estilo, tono y aspecto gráfico de nuestro site.

La página web de un restaurante ha de ser atractiva visualmente, sencilla y de fácil navegación. Cuatro aspectos marcarán su nivel de calidad: la velocidad de carga, la facilidad de navegación, la accesibilidad y los contenidos que la componen.

Actualmente son relativamente pocos los restaurantes que dan importancia a un aspecto clave: la posibilidad de realizar reservas on line. Una oportunidad que debemos exprimir en nuestra web, mediante la incorporación de una aplicación diseñada para esa función, o de forma más rudimentaria a través de correo electrónico.

En caso de que no ofrezcamos reservas on line, es fundamental que indiquemos bien visible un número de teléfono donde los clientes puedan ponerse en contacto y realizar sus reservas con nosotros.

Otro factor importante es la presencia en redes sociales, que permite la interactividad entre negocio y clientes, ayuda a la generación de contenidos e influye en la opinión de otros usuarios.

 

Qué debe tener el diseño web de un restaurante

¿Qué información básica necesitamos cuando buscamos la página web de un restaurante? Como mínimo, esperamos conocer cómo es el sitio, qué tipo de comida nos ofrece, cuáles son sus precios orientativos, y dónde está ubicado.

Por ello, el diseño web de un restaurante ha de incluir una serie de secciones esenciales, como unas cuidadas fotografías del local, que muestren a los clientes el ambiente y decoración del establecimiento.

Pagina web de restaurantes

Otro punto clave de la web de nuestro restaurante es mostrar la oferta gastronómica que propone, su carta, sus platos más destacados, y a ser posible sus precios.

Indudablemente, indicar nuestra situación geográfica, cómo llegar, los accesos, si contamos con aparcamiento, etc. son aspectos que enriquecerán la calidad de nuestro sitio.

Si queremos aportar un extra de diferenciación en la página web de nuestro restaurante, un blog corporativo puede darnos mucho juego. Desde ayudarnos a ofrecer contenidos interesantes, como recetas o información sobre el origen de nuestros productos, a publicar ofertas, apariciones de nuestro restaurante en los medios o cualquier tipo de información que aportará dinamismo a nuestro sitio y contribuirá a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

¿Está tu diseño web para restaurantes optimizado para ayudarte a ganar clientes? ¿Cómo crees que podría mejorar?

Imagen | kozumel / Ferminius

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restaurantes

¿Tienes un negocio de hostelería? ¿Sabes cómo conseguir clientes desde tu web? Hoy hablamos del diseño web para restaurantes, para que puedas hacer autoanálisis y comprobar si tu página web está desplegando todo su potencial para atraer a tus públicos.

 

Características del diseño web para restaurantes

Sorprendentemente, muchos restaurantes todavía no disponen de página web. Y los que cuentan con ella, no siempre la tienen convenientemente diseñada, actualizada u optimizada para los buscadores.

El diseño web para restaurantes debe estar concebido desde la óptica de los clientes a quienes nos dirigimos. Como en cualquier otro sector de actividad, conocer a nuestro público objetivo será clave a la hora de decidir el estilo, tono y aspecto gráfico de nuestro site.

La página web de un restaurante ha de ser atractiva visualmente, sencilla y de fácil navegación. Cuatro aspectos marcarán su nivel de calidad: la velocidad de carga, la facilidad de navegación, la accesibilidad y los contenidos que la componen.

Actualmente son relativamente pocos los restaurantes que dan importancia a un aspecto clave: la posibilidad de realizar reservas on line. Una oportunidad que debemos exprimir en nuestra web, mediante la incorporación de una aplicación diseñada para esa función, o de forma más rudimentaria a través de correo electrónico.

En caso de que no ofrezcamos reservas on line, es fundamental que indiquemos bien visible un número de teléfono donde los clientes puedan ponerse en contacto y realizar sus reservas con nosotros.

Otro factor importante es la presencia en redes sociales, que permite la interactividad entre negocio y clientes, ayuda a la generación de contenidos e influye en la opinión de otros usuarios.

 

Qué debe tener el diseño web de un restaurante

¿Qué información básica necesitamos cuando buscamos la página web de un restaurante? Como mínimo, esperamos conocer cómo es el sitio, qué tipo de comida nos ofrece, cuáles son sus precios orientativos, y dónde está ubicado.

Por ello, el diseño web de un restaurante ha de incluir una serie de secciones esenciales, como unas cuidadas fotografías del local, que muestren a los clientes el ambiente y decoración del establecimiento.

Pagina web de restaurantes

Otro punto clave de la web de nuestro restaurante es mostrar la oferta gastronómica que propone, su carta, sus platos más destacados, y a ser posible sus precios.

Indudablemente, indicar nuestra situación geográfica, cómo llegar, los accesos, si contamos con aparcamiento, etc. son aspectos que enriquecerán la calidad de nuestro sitio.

Si queremos aportar un extra de diferenciación en la página web de nuestro restaurante, un blog corporativo puede darnos mucho juego. Desde ayudarnos a ofrecer contenidos interesantes, como recetas o información sobre el origen de nuestros productos, a publicar ofertas, apariciones de nuestro restaurante en los medios o cualquier tipo de información que aportará dinamismo a nuestro sitio y contribuirá a mejorar nuestro posicionamiento en buscadores.

¿Está tu diseño web para restaurantes optimizado para ayudarte a ganar clientes? ¿Cómo crees que podría mejorar?

Imagen | kozumel / Ferminius

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