+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


Diseño web para imprentas

Si con los tiempos que corren aún no recibes pedidos por internet, es posible que no estés optimizando tu presencia online. No está el panorama como para ir desaprovechando oportunidades, así que hoy queremos ayudarte a reflexionar qué debe tener un buen diseño web para imprentas.

 

Pedir presupuesto por internet para imprenta

Si tu negocio es una imprenta o está relacionada con las artes gráficas, estarás acostumbrado a la acumulación de peticiones de presupuestos. Una manera muy eficaz de gestionarlo es permitir que, a través de una aplicación web para imprenta (véase Aplicaciones web para imprentas eficaces), el cliente pueda consultar al momento un presupuesto orientativo sobre lo que desea realizar.

Mediante esta sencilla herramienta, no tendrás que sacar tiempo de donde no hay para responder peticiones de presupuestos, con lo que mejorarás el rendimiento y eficacia de tu negocio.

Además, desde la perspectiva del cliente, recibir el presupuesto prácticamente al momento es mucho más satisfactorio y facilitador de la venta que el tener que esperar a que su solicitud sea respondida horas o incluso días después.

 

Qué no puede faltar en un diseño web para imprentas

Unida a la conveniencia de ofrecer presupuestos de forma ágil, en el sector de actividad de las artes gráficas, hay una sección de gran importancia: el portfolio. Este apartado recogerá una muestra de trabajos realizados para otros clientes, con los que el potencial usuario de nuestros servicios pueda hacerse una idea de nuestra manera de trabajar, y decidir si se adecúa a sus necesidades.

página web para imprentas

Otra cuestión que cobra protagonismo en una página web para imprentas frente a, por ejemplo, un diseño web para asesorías, es el aspecto visual. Especialmente en una página web de este sector es importante seguir la línea gráfica de la empresa, contar con un diseño atractivo, utilizar los colores y tipografías corporativos, el logotipo, etc.

Tu sitio web, además, se puede convertir en el perfecto aliado para explicar con detalle tus servicios, mostrar los distintos soportes en los que se puede imprimir, o la diferencia entre acabados.

Y si vamos un paso más allá en nuestro diseño web para imprentas, ¿por qué no ahorrar tiempo y ganar eficacia ofreciendo una herramienta online para la generación de pedidos?

Mediante la inclusión de una aplicación a medida, tus clientes podrían consultar materiales, decidir formatos, ver presupuestos, subir imágenes, hacer pedidos e incluso realizar los pagos directamente desde tu web, reduciendo tiempo y esfuerzo, y ayudándote a mejorar tus ventas.

¿No crees que todo lo que tu página web para imprenta puede hacer por ti merece que te tomes su diseño muy en serio? ¿Quieres comprobar cómo un buen site mejora tus conversiones on line?

 

Imagen | [ A E ] /  rubenvike

En Digiworks | Estrategias para reactivar tus ventas en tiempos de crisis