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 Diseño web para hoteles

Continuando el post anterior, Diseño web para hoteles: ¿cómo tener más reservas on line?, hoy queremos hablar de algunos de los elementos de la web para hotel que nos ayudarán a fidelizar y vender más on line.

Revenue management para hoteles

En el alojamiento hotelero existe una particularidad, compartida con otros sectores, y es que el producto que vendemos es “perecedero”. Es decir, que la habitación que no se vende hoy, ya no podremos venderla mañana, del mismo modo que el asiento que va vacío en un vuelo es un asiento que no podrá recuperarse después.

Por lo tanto, cada día debemos tratar de vender el máximo de plazas hoteleras posibles de cuantas dispongamos, aunque eso signifique reajustar los precios. Recuerdo un profesor que siempre decía que en las aerolíneas es mejor vender los asientos que quedan a cinco euros que dejarlos vacíos cuando despega el avión.

Sin llegar a esos extremos, pero jugando con la adaptación de precios según el momento y el cliente, el revenue management trata en definitiva de ofrecer el producto correcto, al precio adecuado, al cliente indicado.

El objetivo es vender cada día el máximo posible de nuestra capacidad, al precio más rentable posible, dentro de la aceptación del mercado.

Motor de reservas de hotel en nuestra web

Contar con nuestro propio motor de reservas en la página web contribuirá a que dentro de esa política de rentabilidad, podamos hacer llegar nuestro servicio a más clientes y gestionemos libremente nuestra oferta, facilitando la reserva de extras o servicios adicionales como spa, golf, etc., y reduciendo las comisiones a intermediarios como agencias de viajes, o portales de reservas on line.

web hotel revenue management

Además, la posibilidad de cerrar la venta sin salir del sitio web donde se está consultando la información mejora la tasa de conversión de las visitas. Integrando un sencillo motor de reservas en nuestra propia web haremos que el número de reservas de nuestro site sea más elevado, dándole a nuestra página un carácter más comercial.

Pero para ello, será fundamental favorecer que los clientes lleguen a nuestra página web, contando con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores (SEO), y apoyándonos en campañas de PPC, esencialmente en Google Adwords, que nos ayuden a aumentar el tráfico de nuestra web.

No debemos olvidar aspectos como la adaptación de nuestra página a distintos dispositivos móviles utilizados por cada vez más usuarios, o la versión de nuestra página web de hoteles accesible desde otros idiomas.

Fidelización de clientes para hoteles

Además de conseguir nuevos clientes, disponer de una página web de hotel optimizada nos facilitará la fidelización de clientes.

Para ello, podemos utilizar distintas herramientas, como la creación de contenidos en nuestro propio blog, la disposición de un apartado para clientes VIP con ofertas especiales, el acceso privado para agencias donde poder conservar un histórico de reservas y gestionar tarifas especiales, la integración con nuestras redes sociales y un elemento que cada vez está adquiriendo más relevancia en este sector: las opiniones y valoraciones de clientes.

pagina web para hotel

El e-mail marketing para hoteles se muestra también como un gran aliado para gestionar el nurturing de clientes, permitiéndonos enviar nuestros newsletters o boletines de noticias con novedades, ofertas especiales, etc.

¿Estás optimizando la página web de tu hotel para vender más? ¿Crees que el diseño web de tu hotel podría ser más eficaz?

Imagen | Witt Istanbul Suites / AdminGreen / El Gran Dee 

En Digiworks | ¿Por qué puedes perder ventas si tu web no es Responsive Design?