+34 966 87 37 50 info@digiworks.es


android l

 

La próxima versión de Android que está por llegar se conoce por el momento como Android L, aunque previsiblemente cambiará su nombre por alguna dulce chuchería, como viene siendo habitual (Kit Kat, Jelly Bean, Ginger Bread, Honeycomb, etc.) .

Entre sus novedades, destaca lo que la compañía ha dado en llamar como Diseño Material, un tipo de diseño simplificado, más plano y basado en colores.

Pero Google no va a limitar el diseño material a los usuarios de dispositivos móviles. Con el objetivo de unificar sus interfaces, por el momento ha anunciado que adaptará el navegador Chrome a este nuevo diseño, mediante el cual también establecerá una mejor unión entre navegador y aplicaciones.

Por otro lado, también el servicio de alojamiento de archivos Google Drive se integrará con el Diseño Material,coincidiendo con el inminente lanzamiento de Android L.

Veamos qué ventajas nos aportará como usuarios de Google Apps este cambio.

Google Drive se adaptará al Diseño Material

Los principales servicios de Google Drive, como Docs, Sheets o Slides incorporarán su estética al diseño material, según anunciaba la compañía de Mountain View. De esta manera, los usuarios podrán comenzar ya a experimentar cómo funcionará la principal novedad de la última versión de Android.

A partir de ahora, cuando visitamos cualquiera de esas aplicaciones, ya visualizamos el nuevo diseño, mucho más limpio y funcional.

Una de las novedades más visibles es su nuevo»botón +«, un atajo directo y llamativo con el que Google afirma «querer facilitar al usuario que empiece a crear fácilmente, sin tener que buscar demasiado».diseño material

También destaca la organización de los archivos, que facilita el acceso a nuestros documentos más populares o los modificados más recientemente.

A ello se une la posibilidad de editar ficheros de Office incluso cuando no estés conectado a internet. Para ello simplemente debemos instalar la extensión de Chrome para edición de Office y activar la función de edición offline.

 

¿Cuándo tendremos Android L?

Como viene siendo habitual, el anuncio de las novedades se produce bastante antes del lanzamiento real, con el objetivo de ir generando expectación entre los usuarios.

Según los comunicados de la empresa, se espera que Google amplíe el uso del Diseño Material a todos sus sites, servicios y aplicaciones en torno a finales de año, que es la fecha prevista de lanzamiento de Android L.

Por ahora, sólo nos queda esperar para ir comprobando las novedades con las que los chicos de Google nos quieren seguir sorprendiendo día tras día.

 

¿Has probado ya el nuevo diseño material? ¿Qué te parece?

 

Imagen |  JD Hancock /  ichstudios

En Digiworks | Mejores aplicaciones Android para viajar