+34 966 87 37 50 info@digiworks.es

A raíz de los artículos “La importancia de la estrategia online” y “¿Es posible ganar dinero con un Blog?’” un viejo amigo, que por lo que se nos lee con asiduidad me pidió a modo de favor si podía intentar sacar del coma a su moribundo sitio web. Y así hacer que se convirtiera en algo más productivo para él, en un último intento por salvarlo del olvido.

Su negocio es una tienda de ropa online creada artesanalmente, muy original y que a mi juicio puede tener salida en el mercado con un poco de publicidad y siguiendo una buena estrategia online. Rápidamente me puse manos a la obra con lápiz y papel para esbozar la estrategia a seguir conociendo de ante mano que el dinero que manejaba para llevarla a cabo era reducido casi nulo, puesto que de momento la empresa tiene unos ingresos mínimos que no permiten demasiados inversión.

Al tener que movernos con un presupuesto muy bajo, los primeros pasos que deberemos dar se centrarán en conseguir aumentar la visibilidad de la web en redes sociales conocidas. Por ello la empresa de mi amigo ya tiene perfil en Twitter y páginas tanto en Facebook como en Tuenti. De momento las ventas no han subido en exceso pero el número de visitantes en la página web se ha visto incrementado un 50%. Sin duda una cantidad nada despreciable para habernos iniciado en los social media hace pocos días.

El siguiente paso a dar es sin duda mantener viva nuestra presencia en las redes sociales. Es muy importante hacer comentarios, exponer novedades o subir fotografías de los productos para que la gente pueda conocerlos y así, atraer posibles compradores potenciales. En definitiva, compartir contenido que pueda resultar de interés para nuestros posibles compradores. También deberemos intentar mantener un contacto directo con nuestros seguidores de Twitter para mantenernos cercanos y tratar de hacerles llegar el producto que ofertamos en un escenario de confianza.

Un paso más que deberemos de dar en la promoción y publicidad de la empresa es abrir nuevas vías publicitarias tratando de darnos a conocer en cuantos más medios mejor. La forma ideal para conseguir esto es darnos a conocer en foros, con comentarios en otras web del sector o en algún medio de difusión gratuita, como periódicos de compra/venta de artículos.

Un consejo para finalizar. No os desilusionéis si no encontráis resultados de manera inmediata, una estrategia online puede ser muy buena pero tardar en dar resultados, pero no debemos de desanimarnos. Debéis trabajar en la estrategia y buscar todo tipo de recursos para conseguir que esta finalmente los resultados beneficios que esperamos y queremos.

Imagen | alles-schlumpf

En Digiworks | RIP al SMS en la empresa