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Somos conscientes hoy en día que lo original y de calidad prima por sobre la cantidad. Da igual que tu negocio este a pie de calle junto con otros cuatro en la misma manzana pertenecientes al mismo sector o que haya quinientas empresas en Internet dedicadas a lo mismo. Lo que te hará diferente es el valor agregado que puedas darle al cliente para que llegue a tu página Web, le intereses y si tienes un negocio físico, se desplace hasta el mismo buscando la diferencia frente al resto.

 

Vamos a ver diez ideas simples de cómo puedes diferenciarte con tu negocio en este mundo 2.0.

 

Idea 1: ¿Es una página Web o un catálogo online?

Seguro que piensas que tu producto es el mejor y el de más calidad de toda la industria. Un producto de calidad tiene que reflejarse desde el inicio, y el sitio adecuado para hacerlo es en una página Web. Si tu página Web no es atractiva, novedosa y no refleja la filosofía de la compañía, haz un cambio ya mismo que sea acorde a tu pyme. Crea innovación, arriesga poniendo colores fuertes y utilizando todas las herramientas de la nueva tecnología.

 

Idea 2: Un libro de visitas online 

Cada vez que vamos a un restaurante conocido nos encontramos con el libro de visitas firmado por las celebridades, así como fotos colgadas en sus paredes. ¿Por qué no subir todo esto en un blog para que los clientes dejen allí sus comentarios?. Un libro de visitas online con fotos hará que cada cliente tenga su espacio en tu empresa.

 

Idea 3: Me sigues? Te sigo!

Tener una página de Facebook y Twitter hoy en día es algo que todos los negocios tienen. Si te empeñas con seguir a tus clientes, hacerles comentarios y enviarles promociones personalizadas seguro que se sentirán cuidados y visitarán tu página Web o tienda.

 

Idea 4: Podcast Gratis

La palabra “gratis” es como un truco de magia, enseguida nos engancha y hace ir detrás de ella. Crear un podcast con música, dando consejos o hablando del sector de tu empresa en cuestión, te hará inimitable y lograrás tener un público/clientes fieles a tu pyme.

 

Idea 5: Debatiendo en Linkedin

Linkedin se ha vuelto la red social de profesionales por excelencia. Además de crear un perfil en ella, podemos crear un grupo de nuestro sector hablando de la situación actual del área al que nos dedicamos, debatiendo con colegas, y dando información de valor agregado a los interesados en dicho sector.

 

Idea 6: Alianzas estratégicas

Dicen que si no puedes con el enemigo, únete a él. Crear una alianza con otra empresa potente podría ser una estrategia interesante, uniendo fuerzas en la publicidad y el marketing y entregando al cliente algún servicio compatible entre ambas, lo que es lo mismo, darle un valor agregado.

 

Idea 7: Jugamos?

Los juegos en Facebook y las aplicaciones utilizadas se han vuelto muy famosas este último tiempo y hacen que si somos capaces de lograr un uso masivo de las mismas, nuestra marca o producto quede en la mente de las personas y hasta se vuelva un tema de conversación con amigos o un reto personal.

 

Idea 8: Libros gratis

Crear un libro/manual y ofrecerlo gratis como parte de agradecimiento a tus clientes y seguidores hará que se interesen más en ti y que se vea que detrás de esa empresa hay personas con valores y conocimientos.

 

Idea 9: El cliente de la semana

Generar un concurso y seleccionar el “cliente de la semana” por sus comentarios o actuaciones dentro del círculo de redes sociales de tu empresa, les dará más motivos para generar interactividad y más ganas de participar al público seguidor.

 

Idea 10: Felicidades!

Tener un detalle de cumpleaños con cada uno de tu seguidores en Facebook puede ser un diferenciador importante. Pública en su muro algún mensaje original y déjale un código promocional para que reciba un descuento o un regalo exclusivo de tu empresa. A todos nos gusta recibir regalos el día de nuestro aniversario!

 

Esperamos que estas simples ideas puedan serte útiles a la hora de diferenciarte con la competencia en Internet. Recuerda siempre seguir la misma filosofía e imagen en todas las decisiones que tomes, y que tus seguidores y futuros clientes son tus mejores amigos hoy y siempre.

 

Fuente Imagen: http://www.flickr.com/photos/18996304@N00/162330937